Dituro y diez más

dituro


Si hay un puesto indiscutido para la confección del once ideal del campeonato, ese es el del arquero. Matías Dituro ha convencido a entrenadores y capitanes por aplastante mayoría. A la hora de votar defensas, los destacados han sido principalmente los centrales, lo que deforma el dibujo (lo priva de laterales).

* Matías Dituro

Tener un arquero solvente, sólido, concentrado, sin errores en momentos clave y seguridad en el juego aéreo, es la piedra angular para un equipo ganador. Eso entregó Dituro, con sobriedad y ubicación. Su influencia en el juego y en los balones detenidos fueron fundamentales. Un baluarte.

* Tomás Asta-buruaga

Un defensa de buen biotipo para el puesto. Puso criterio y pundonor en la línea defensiva de los Pumas. Inteligencia, juventud y velocidad le dieron fortalezas al cuadro nortino. Muy buena técnica y sentido táctico. Un jugador de proyección para ver en la selección adulta.

* Germán Lanaro

Experiencia en la zaga estudiantil. Lo mejor, su juego aéreo. Retardar y anticipar son sus fortalezas. A pesar de su lentitud, con su astucia manejó muy bien los tiempos ante la velocidad de los atacantes rivales. Un líder equilibrado emocionalmente. Otro aporte extranjero, aunque ya esté nacionalizado.

* Benjamín Kuscevic

Un jugador de mucha proyección. Criterioso en la marca y fiero a la vez. Buen juego a ras de piso. Coberturas precisas y un gran complemento para Lanaro. Riguroso en el uno contra uno y difícil de doblegar. Comprometido en la intensidad defensiva. Otra contribución para la Selección.

* Bruno Romo

El nacido en Colo Colo encontró en el norte su oportunidad de mostrar solidez en un puesto que domina a cabalidad desde su formación. Fue un bastión importante para esa dupla con Asta-buruaga en Deportes Antofagasta. Buen juego aéreo defensivo. Lento, pero salía airoso.

* Luciano Aued

El volante argentino fue la brújula en el mediocampo cruzado. Dueño del balón. Simple y consistente en el entramado de Católica. Buenos cambios de juego. Una zurda que dañaba las trincheras adversarias. Mostró un liderazgo positivo. Un aporte como extranjero.

* Jimmy Martínez

Con 21 años, al joven volante de Huachipato lo transformaron en un jugador tácticamente aplicado y de gran habilidad en una zona de mucho fragor. Posee un potente disparo de larga distancia. Insustituible en el once acerero y un elemento a tener en cuenta para futuras selecciones chilenas.

* Hugo Droguett

Con 36 años puso experiencia y efectividad. Entregó un fútbol compacto y balanceado. Generoso en defender y en llegar al gol. Respetuoso con el buen fútbol y un líder dentro del campo para Francisco Bozán, su técnico. Mas de 23 partidos jugó este 2018 con la camiseta de la UdeC.

* Jorge Valdivia

Fue el más regular en este alicaído Colo Colo. Puso la distinción con su fútbol de jerarquía. Lo acompañó su físico hasta que no pudo más por sus lesiones. En forma física relucía exuberante. Fue protagonista y el émbolo de un cuadro albo discreto. Sus ausencias eran evidentes.

* Eduard Bello

El atacante venezolano fue pesadilla constante para los defensas rivales. Su velocidad y habilidad le hicieron destacar en la profundidad de su juego. Un jugador moderno, dinámico, siempre con la mirada en el arco contrario. Letales eran sus diagonales para el pase entre líneas.

* Esteban Paredes

Como goleador del torneo, se ganó el derecho de estar en el mejor frente de ataque del fútbol chileno. Tuvo momentos gratos, pero el fracaso de Lucas Barrios como compañero de área le jugó en contra para inflar más las redes adversarias. Necesitaba un colaborador. Un año opaco del sempiterno goleador.

* David Pizarro

Siempre entró desde atrás. Su experiencia y juego atildado aseguraba el balón donde la Universidad de Chile lo dividía permanentemente. Esa posesión del balón le dio a su equipo claridad para llegar al arco rival. Destacar su gran profesionalismo y compromiso con el buen fútbol. El suplente más valorado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.