Djokovic despacha a Federer y va por su octavo título en Australia

Novak Djokovic (5297277)

El serbio necesitó apenas tres sets para quedarse con la primera semifinal del Grand Slam oceánico.



Novak Djokovic jugará su octava final del Abierto de Australia. El serbio venció a Roger Federer y buscará su también octava corona en el primer Grand Slam del año. Se medirá con el ganador de l la llave que animarán el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.

Nole aprovechó la disminuida condición física del suizo, quien había presentado problemas durante el torneo, para imponerse con un facilidad inusitada para la que es considerada como una de las principales rivalidades del tenis actual. Se llevó la victoria en tres sets: 7-6, 6-4 y 6-3. Tardó apenas dos horas y 14 minutos en adjudicarse la victoria.

Pero Federer peleó. A los 38 años y con un dolor muscular en la ingle se puso 4-1 y 40 iguales, con tres oportunidades de break. Pero el helvético no pudo aguantar a ese nivel. En su 50º partido entre ellos (27-23 para Nole), Djokovic amplió a seis su racha de victorias contra Federer en Grand Slams.

El suizo dijo que analizó antes del partido cuál era el límite de dolor antes de tomar por primera vez en su carrera la decisión de abandonar. Pero terminó.

"Podría haber sido de otro modo, si él hubiera aprovechado esos puntos de break. Yo estaba nervioso al principio. Quiero decir que respeto a Roger por salir esta noche, evidentemente estaba adolorido", dijo Djokovic.

Djokovic buscará este domingo el 17º Grand Slam de su carrera y acortar la diferencia con Rafael Nadal (19) y Federer (20). Ninguno de sus potenciales rivales sabe de finales en el primer torneo grande de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.