Doblete de Sebastián Soto en su debut por la selección adulta de EE.UU.

El delantero nacido en California, de padre chileno, hizo dos goles en 13 minutos para la goleada de 6-2 sobre Panamá, en un amistoso.




Un debut soñado tuvo Sebastián Soto por la selección absoluta de Estados Unidos. Hizo un doblete en 13 minutos para la goleada de 6-2 sobre Panamá, en un amistoso disputado en Wiener Neustadt, Austria.

Soto, de padre chileno y madre mexicana, nacido en California, es considerado por primera vez en el combinado adulto de EE.UU. También ha estado en el radar de Reinaldo Rueda para la Roja.

Ingresó en el minuto 77 y aprovechó la instancia para convertir un par de ocasiones. Primero, en los 83′. Luego, en el primer minuto de tiempo añadido. El jugador del Telstar, de la segunda división de Países Bajos, cedido desde el Norwich City, es parte de una camada joven norteamericana que está desperdigada en Europa, como los casos de Gio Reyna (Borussia Dortmund), Sergiño Dest (Barcelona), Weston McKennie (Juventus) y Zack Steffen (Manchester City).

En el lado panameño, fue suplente el defensa Harold Cummings, de Unión Española. Quien sí tuvo presencia fue el ex U. de Chile, Gabriel Torres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.