DT de Blackburn y futuro de Ben en la Roja: “Tan desesperados están por usar a un jugador lesionado”

El entrenador del Blackburn Rovers no está contento con la situación de Brereton. (Imagen: Rovers)

Tony Mowbray se mostró resignado a que Ben Brereton juegue la última doble fecha de la Eliminatoria. Según sus palabras, en Chile ya está tomada la decisión de llamarlo, pese a que desde Inglaterra recomiendan que no viaje.



Tony Mowbray, director técnico del Blackburn Rovers, volvió a referirse a la situación de Ben Brereton. El estratega inglés apuntó a la Selección Chilena, por querer contar con el artillero a toda costa. “¿Tan desesperados están por usar a un jugador lesionado?”, dijo en rueda de prensa.

El delantero nacional lleva tres semanas afuera tras sufrir un esguince. Los doctores del club británico apuntan que debería estar disponible para inicios de abril, no obstante, en La Roja insisten con que es posible acortar los plazos. “Parece como si Chile lo fuera a convocar. Ellos quieren que su cuerpo médico lo revise”, declaró Mowbray.

Esta situación tiene molesto al DT, ya que el desea contar con su goleador para la recta final de la Championship y acelerar su recuperación puede ser riesgoso. “Solo puede jugar si está apto y en esa fecha no se encontrará en forma, porque llegaría sin jugar en seis semanas. Claro que las reglas de la FIFA les permiten llamarlo”, aseveró.

“Estarían locos”

Chile visita a Brasil y luego recibe a Uruguay en el cierre de las Eliminatorias. Para esos encuentros, la presencia del delantero de 22 años se vislumbraba como clave. En el proceso rumbo a Qatar ha jugado seis encuentros y ha hecho tres goles. Por ello, desde su lesión el pasado 14 de febrero, las alarmas han estado encendidas a toda hora en Juan Pinto Durán.

Mirándolo desde la distancia, para Tony Mowbray es descabellado pensar que el goleador pueda llegar al duelo en Maracaná. “¿Va a jugar Brereton contra uno de los mejores equipos del mundo si no está en forma? Estarían locos si hicieran eso”, aseguró.

El entrenador de los Rovers, de todas formas, afirma que desde el club inglés se llevan bien con la delegación de La Roja. “No queremos pelearnos con ellos, hemos tenido una gran relación de trabajo. El hecho es que mandaron a su director deportivo para discutir la situación. Nosotros queremos esperar y ver cómo evoluciona, pero al parecer Ben irá”.

En la misma línea, el estratega se preguntó como es que una la selección nacional no cuenta con otro atacante mejor aspectado: “Seguro que tienen a algún delantero que sí está en forma”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.