Djokovic ofrece ayuda a tenista ucraniano que se sumó al ejército para defender a su país

El mensaje compartido por Sergiy Stakhovsky de la conversación con Djokovic. Foto: @stako_s/Instagram.

Sergiy Stakhovsky compartió una captura de pantalla en el que se ve el ofrecimiento del serbio para enviar ayuda "tanto financiera como de otro tipo".



Uno de los primeros deportistas ucranianos en unirse a las filas del ejército de su país para defenderlo de los ataques de Rusia fue el tenista Sergiy Stakhovsky. El actual 228° del ranking ATP dejó de lado por un momento el deporte ante la situación que vive su país.

Su postura ha encontrado el apoyo de otros compañeros de profesión aunque no de forma directa con las armas. Uno de ellos ha sido el serbio Novak Djokovic quien le ha ofrecido ayuda, tal como lo reveló Stakhovsky a través de sus redes sociales.

Stako, ¿cómo estás? ¿Estás en el terreno? Pienso en ti. Espero que todo se calme pronto. Por favor, dime cuál es la mejor dirección a la que puedo mandar ayuda, tanto financiera como de otro tipo”, se puede leer en la captura de pantalla de una conversación por WhatsApp.

Gracias por el apoyo. Ucrania está agradecida”, señala el mensaje que acompaña la captura.

Stakhovsky se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores representantes del tenis en Ucrania, tal como lo demuestran sus ocho títulos de ATP, además destaca en su historial la eliminación de Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon en 2013.

Los motivos para unirse al conflicto

Hace algunos días, el tenista ucraniano había señalado a la cadena Sky Sports los motivos por los cuales decidió unirse a las fuerzas combatientes. “El ejército ha abierto la lista de reservas para todo aquel que esté dispuesto a luchar, reunir armas y ser parte de la resistencia territorial. Hay mucha gente apuntada en la lista. Yo me apunté como reserva la semana pasada, pero no tenía la documentación necesaria para entrar al país”.

Han cambiado las normas y ahora todo aquel que esté motivado puede unirse. Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. No veo la razón por la que la mayoría de hombres en mi país tienen que poner sus vidas en riesgo y enviar a su familia lejos de Ucrania mientras ellos se quedan”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.