DT de Galatasaray deberá pagar 500 euros para evitar la cárcel

Fatih Terim durante entrenamiento en Galatasaray.
Foto: Galatasaray/Twitter

Fatih Terim, ídolo del fútbol turco, fue condenado por delito de lesiones leves contra empleados y el dueño de un restaurante en 2017.



El técnico del Galatasaray, Fatih Terim, fue condenado a pagar tres mil liras (equivalente a 500 euros) para evitar una pena de 120 días de cárcel. El ex futbolista, ídolo en Turquía, es acusado de agredir físicamente a camareros y al dueño de un restaurante, por problemas familiares.

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando Terim era técnico de la selección de Turquía. Junto a otros familiares, agredieron a quienes se encontraban en el lugar para vengar insultos hacia una integrante del clan. En ese entonces fue despedido de su cargo y se le debió pagar una indemnización de más de 1,9 millones de euros por despido improcedente. Cuando se le preguntó por sus actos justificó la agresión. Según él, debía velar por el honor de la familia.

Como jugador, Terim fue campeón de la Copa de Turquía tres veces con el Galatasaray, mientras que como entrenador ganó la UEFA Europa League con el mismo club. Además ha dirigido equipos como la Fiorentina y el Milan, entre otros de su país. Actualmente, tiene al Galatasaray en el quinto lugar en la tabla de la Superliga Turca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.