Duros castigos por pelea en la NBA

Chris Paul,LeBron Jam (23936445)

Ingram, Rondo y Paul recibieron partidos de suspensión por la pelea en el parquet del Staples Center, la noche del sábado.



La NBA suspendió por cuatro partidos a Brandon Ingram, de Los Angeles Lakers, otros tres a su compañero Rajon Rondo, y dos a Chris Paul, de Houston Rockets, tras analizar los videos de los altercados que ocurrieron el sábado en el partido que disputaron en el Staples Center, que al final ganó el equipo texano por 115-124.

"Ingram ha sido suspendido por regresar de manera agresiva y escalar el altercado y lanzar un puñetazo en la dirección de Paul, enfrentando a un árbitro de una manera hostil e instigando el incidente en general empujando al escolta de los Rockets James Harden", destaca la liga en una declaración oficial.

En cuanto a la suspensión impuesta a Rondo, el comunicado señala que fue suspendido por instigar un altercado físico, escupir y lanzar varios golpes a Paul.

Mientras que el jugador de los Rockets había sido suspendido por ponerle un dedo en la cara de Rondo, y lanzarle varios golpes.

La liga también confirmó que el comité disciplinario evaluó una imagen en que parecía que Rondo escupía en la cara a Paul, pero no dio sanciones.

El entrenador en jefe de Lakers, Luke Walton, declaró que "hemos aprendido de la experiencia y seguimos adelante. Aprendimos: todos aprenden algo de manera diferente, pero lo mencionamos, hablamos sobre eso, el mensaje fue entregado. Y ahora se trata de pensar en el futuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.