Dusan Bonacic: "Lo dejamos todo pero no alcanzó"

Chile, Venezuela, Vóleibol

El capitán de la selección nacional de vóleibol analizó el debut en el Preolímpico, donde los Guerreros Rojos cayeron ante Venezuela.



Por más que luchó, Chile no pudo ganar en su debut en el Preolímpico de vóleibol disputado en el Arena Monticello. El conjunto nacional cayó por 1-3 ante Venezuela, y pese a la entrega dada en todos los sets, los ánimos fueron de poca esperanza en lo que pueda pasar en el certamen que entrega un cupo a los Juegos Olímpicos. Hoy, los favoritos para viajar a Tokio, no son ellos.

"El partido es difícil de analizarlo, me quedo con lo bueno. Nos pesó mucho el primer set, y en el segundo nos hicieron mucho daño con su saque. Me quedo con la garra, no dejamos de luchar en ningún momento. Lo dejamos todo pero no nos alcanzó. Los errores cuestan caro", analizó el capitán de los nacionales, Dusan Bonacic, quien abandonó el recinto entre lágrimas.

Con la derrota, Chile redujo sus posibilidades de quedarse con el Preolímpico. Ahora, deberá esperar que Venezuela caiga ante Colombia y Perú, además de salir a ganar el resto de duelos, este sábado y domingo. "Hay que dar vuelta la página, todavía queda campeonato y está la chance ahí. Tenemos que salir a buscar el partido con todo y ganar 3-0 mañana", dijo Tomás Parraguirre, opuesto del combinado nacional.

"Ante Perú tenemos que ganar 3-0, no regalar ningún set ni punto de más. Si ya tenemos que especular con la calculadora, tenemos que tener todos los números a favor", agregó Bonacic, sobre la misma idea.

Chile se medirá ante Perú este sábado, y ante Colombia el domingo, buscando seguir en pelea por un cupo a los Juegos Olímpicos, por primera vez en su historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.