Dustin Johnson al fin logra la corona y el tesoro del PGA Tour

El también número uno del mundo ganó por primera vez en su carrera la FedEx Cup, que lo consagra como el mejor del circuito. Eso, además del premio de 15 millones de dólares.



Dustin Johnson tiene 36 años y hace 12 que es protagonista del golf internacional. Desde 2008, es el golfista que más campeonatos ha conseguido en el PGA Tour, con 23 victorias, superando por dos a Tiger Woods. Ha sido número uno del ranking mundial por 92 semanas (la primera en febrero de 2017) y había llegado antes como líder a la final del circuito estadounidense, pero nunca había podido consagrarse como el mejor de la gira de su país.

Lo logró este lunes, en el día final del Tour Championship, que también jugó Joaquín Niemann, el torneo que cierra la edición 2019-2020 del circuito norteamericano, una temporada que estuvo golpeada por el Coronavirus, pero que de todas maneras tuvo 39 fechas.

Johnson partía el campeonato con ventaja. De acuerdo a las normas del particular certamen, el líder inicia en esa situación el torneo, su escolta, con -8, y así baja hasta los últimos inscritos: las ubicaciones 25 a 30 inician con par de campo.

Eso no quiere decir que haya tenido una fácil labor. Ya el viernes, en el día 1, el español Jon Rahm lo había alcanzado en la pizarra, gracias también a que el campo de East Lake, en Atlanta, fue preparado para que los jugadores lo vencieran y hubiera movilidad en la tabla.

Para el sábado, Johnson había recuperado el solitario liderato y el domingo puso claridad respecto de quién era el favorito para quedarse con la FedEx Cup y los 15 millones de dólares que se entregan junto con ese trofeo. En la tercera ronda anotaba 64 palos, para quedar como líder de cara a la ronda final, en este feriado en Estados Unidos.

Al final, Johnson ganó la FedEx Cup con tres golpes de ventaja sobre sus escoltas, Justin Thomas y Xander Schauffele. Con el premio por el primer puesto en Atlanta sumó 20.837.267 dólares esta temporada, para completar 82.593.175 dólares en su carrera.

Johnson es profesional desde los últimos meses de 2007 y entró ya al PGA Tour en 2008, pues fue 14º en la desaparecida Q-School de fin de año. Fue número uno del mundo por primera vez en febrero de 2017 y estuvo en esa posición de manera ininterrumpida por 64 semanas, una de las mayores rachas de la historia.

Fue Jugador del Año del circuito y del PGA (la Asociación de Jugadores) en 2016, año en que también ganó el trofeo Vardom, al mejor promedio de score, premio que repitió en 2018.

El nacido en Columbia, Carolina del Sur, ganó el US Open 2016, el único major que ha conseguido hasta ahora, aunque ha sido segundo en todos los demás y ha brillado en los World Golf Championship. Ha conseguido seis, una cifra que solo supera Tiger Woods. Johnson fue el primero en conseguir los cuatro títulos de los WGC.

Dustin Johnson es el único jugador, además de las leyendas Jack Nicklaus y Woods, en ganar al menos una vez en cada una de sus primeras 13 temporadas en el PGA Tour. A eso suma que ganó torneos por su universidad, Coastal Carolina, cada año que estuvo en la NCAA.

“Quería tener esa FedEx Cup en mi curriculum, era algo que andaba buscando. Pero es algo muy difícil de ganar aquí. Lo bueno es que pude controlar mi propio destino, había grandes jugadores detrás mío, sabía que tenía que jugar de la mejor manera, pegar los tiros importantes y por suerte lo pude hacer”, declaró Johnson tras recibir la copa FedEx.

Sobre sus sensaciones de golf, agregó: “Siento que estoy jugando el mejor golf de mi vida, todo lo siento bajo control en este momento y aunque se pueda decir otra cosa, porque fallé varios fairways, acá son muy angostos”.

Así terminó el torneo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.