Eduardo Vargas anota, pero Atlético Mineiro se queda sin final de la Libertadores

Eduardo Vargas, festejando el gol de cabeza que anotó. Foto: Douglas Magno/REUTERS.

El cuadro de Belo Horizonte empató 1-1 con el Palmeiras de Benjamín Kuscevic, pero no pudo avanzar por el gol de visitante del Verdao.



Eduardo Vargas se quedó a las puertas de disputar la final de la Copa Libertadores, luego de que su equipo, el Atlético Mineiro, quedará eliminado tras empatar 1-1 con Palmeiras en Belo Horizonte. El verdao aprovechó el gol de visita para pasar de ronda.

El chileno apareció en la oncena titular y fue una de las buenas figuras de su equipo. El delantero abrió la cuenta a los 52′, mediante un golpe de cabeza tras un centro de Jair al corazón del área. Fue el tercer tanto del oriundo de Renca en el certamen, todos por la misma vía.

Cuatro minutos más tarde, el atacante chileno tuvo el segundo tanto, pero falló increíblemente en el área después de una enorme jugada. Su remate se fue ligeramente desviado por el palo izquierdo ante la salida del arquero, tras un pase de Ignacio de Fernández. Era el 2-0 y la clasificación a la final.

Lamentablemente para las intenciones del exatacante de la U, Palmeiras llegaría al empate, luego de un tremendo desborde de Gabriel Verón, aprovechando una falla defensiva, para luego centrar hacia Dudú, quien solo la empujó en la línea del arco. Corría el minuto 68′.

Los minutos finales del encuentro encontraron al local buscando la forma de llegar al segundo tanto, pero el desorden ofensivo no le permitió inquietar al cuadro paulista, que se replegó muy bien e, incluso, pudo desnivelar en el contraataque. Sin embargo, el marcador no se movería y terminaría 1-1.

En el Verdao, Benjamín Kuscevic estuvo en la banca, pero no ingresó al terreno de juego.

El rival de Palmeiras saldrá del choque que tendrán este miércoles en Guayaquil el cuadro de Barcelona frente a Flamengo. En la ida, el elenco brasileño se impuso por 2-0.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.