Alexis Sánchez suma minutos en el empate sin goles del Inter contra el Shakhtar Donetsk

Alexis Sánchez ingresó en el minuto 72 del empate 0-0 entre el Shakhtar Donetsk y el Inter. Foto: AFP.

Pese a las numerosas llegadas de ambos equipos, el marcador no se movió. El delantero chileno ingresó en el minuto 72 mientras que Arturo Vidal se quedó en el banco de suplentes.


El Inter consiguió este martes su primer punto en la fase de grupos de la Champions League después de empatar sin goles frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania, en el duelo válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la competencia.

El cuadro italiano contó con la presencia de Alexis Sánchez desde el minuto 72 cuando ingresó para reemplazar al delantero argentino Lautaro Martínez. Arturo Vidal quien también fue citado para este encuentro se quedó en el banco de suplentes.

El partido comenzó complicado para el Inter en los primeros minutos. Aprovechando la velocidad de sus atacantes y volumen ofensivo que complicaron más de la cuenta al cuadro dirigido por Simone Inzaghi.

De esta forma Manor Solomon tuvo la primera jugada de peligro para los locales. El delantero israelí sacó un tiro desde el borde del área mayor y la pelota pasó muy cerca del poste izquierdo ante la mirada de Samir Handanovic.

La respuesta del Inter llegó en los 15′. Nicolo Barella probó con un disparo de larga distancia que terminó estrellándose en el horizontal.

De Ahí en adelante Lautaro Martínez y Edin Dzeko tomaron las riendas del ataque creando peligro. Mientras el argentino falló un gol cantado dentro del área chica en los 29′, el bosnio desaprovechó una oportunidad tras un saque de esquina.

El segundo tiempo comenzó con un Shakhtar que ahogó a la defensa de los italianos. Aprovechando este impulso Dodo encontró un espacio en el área en buena posición, pero para fortuna del equipo de Sánchez y Vidal el balón golpeó en un defensor que alcanzó a enviar con lo justo el balón al saque de esquina.

Tras unos minutos el Inter consiguió emparejar el trámite del partido. Pese a los cambios realizados por Inzaghi, entre los que estuvo el ingreso de Sánchez en los 72′, los nerazzurri no pudieron sacar ventaja y el partido terminó igualado sin goles.

Con este resultado el Inter quedó ubicado en el tercer lugar del Grupo D con un punto, los mismos que registra el Shakhtar, pero con peor diferencia de gol, por lo que cierra el grupo.

En la zona alta el Sheriff y el Real Madrid definirán entre ellos el primer puesto de la clasificación.

“Podríamos haber ganado”

Simone Inzaghi da instrucciones durante el partido entre el Shakhtar y el Inter por la Champions League. Foto: AP.

“Nos enfrentamos a un equipo pleno, que juega bien y que tenía mucho regate”, comenzó analizando Inzaghi después del partido.

“En unos momentos regatearon muy bien. Tuvimos el demérito de no aprovechar las ocasiones. Un travesaño, dos grandes paradas, en fin, cinco ocasiones claras en una tarde no muy brillante. Podríamos haber ganado”, se lamentó el DT.

Sobre la actuación de los delanteros, expresó que “hicieron un gran partido, se sacrificaron. Luego pongo a Correa y Sánchez que están en fase de recuperación. Hay muchos partidos cerrados”.

“Lo bueno es que conseguimos un empate ante un rival importante. Por supuesto que los enfrentaremos en casa en noviembre, pero ellos son un equipo impredecible que creará problemas a todos los rivales”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.