El camino a la Copa América continúa en Buenos Aires

Franco Morales, en el partido de Colombia ante Chile (FIBA).

En una burbuja montada en el estadio de Obras, en la capital transandina, Chile se enfrentará a Argentina y Venezuela por las clasificatorias al certamen continental.



En la convulsa Buenos Aires, que llora la partida de Diego Maradona, este fin de semana también habrá básquetbol. Allí, la selección chilena enfrentará a Argentina y Venezuela por las clasificatorias a la Copa América 2022.

El primer duelo será este viernes contra los locales. A las 21.10, la Roja se enfrentará a los albicelestes, que llegan a la competencia solo con jugadores locales, por las restricciones a causa del coronavirus.

Chile, en cambio, lo hará con varias de las figuras que compiten en el exterior: Ignacio Arroyo (Estudiantes, España), Marcelo Pérez (U. Barry, EE.UU.), Kevin Rubio (Quimsa, Argentina), Many Suárez (Iraurgi Sashi, España) y Nicolás Carvacho (Rilshi Sportist, Bulgaria).

Eso sí, los dirigidos por Cristián Santander no podrán contar con Sebastián Herrera, Felipe Haase o Maxwell Lorca.

“Es la primera vez que pasamos por esto de la pandemia. Hicimos todas las gestiones posibles. En el caso de Haase se conversó con el manager y entrenador de su universidad en la NCAA (Mercer), pero no se pudo conseguir la autorización ya que están en plena pretemporada”, explicó el entrenador.

Chile prepara ambos encuentros desde el fin de semana en la capital transandina, con los ojos puestos en la clasificación al certamen continental, pero también en el próximo Mundial. Las clasificatorias entregan un cupo a los tres mejores de cada grupo para avanzar a ambas instancias, por lo que serán instancias decisivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.