El campeón mundial de Contrarreloj vuelve a imponerse en el Giro de Italia

Filippo Ganna fue el más rápido en los 34,1 kilómetros de la prueba corta que tuvo la 14ª jornada de la Gran Vuelta italiana. Es su tercera victoria en la actual edición del certamen.



Filippo Ganna respondió a las expectativas que se tienen sobre él como el mejor velocista de ruta del planeta. El ciclista del equipo Ineos, vigente campeón mundial de Contrarreloj y también del campeonato italiano en la misma modalidad, se quedó con la etapa 14 del Giro de Italia.

Es la segunda contrarreloj que se disputa en la actual versión de la Gran Vuelta italiana. Ambas fueron triunfo de Ganna, quien en la jornada de este sábado terminó al esprint la ruta de 34,1 kilómetros entre la ciudad de Conegliano (cuna del pintor Cima da Conegliano, considerado uno de los grandes artistas del Renacimiento) y Valdobbiadene.

Fue una ruta de poca altimetría, en la que Ganna se impuso por 26 segundos sobre su escolta y compañero de equipo, Rohan Dennis. El tercer puesto del día se lo quedó Brandon McNulty.

El líder de la clasificación general sigue siendo el portugués Joao Almeida, quien desde la tercera etapa usa la maglia rosa del puntero y que en la 14ª jornada terminó en el sexto lugar.

Este domingo se disputará la etapa 15 del Giro, que será una ruta de alta montaña con cuatro subidas importantes, incluida la llegada a la meta en Piancavallo, para completar un total de 185 kilómetros.

Etapa 14

1. Filippo Ganna (ITA/Ineos) - 42′40″

2. Rohan Dennis (AUS/Ineos) - a 26″

3. Brandon McNulty (USA/UAE Team Emirates) - a 1′09″

Clasificación general

1. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick-Step) - 54′28″09

2. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) - a 56″

3. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-McLaren) - a 2′11″

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.