El castigo de Carlos Palacios que complica a Colo Colo en la Libertadores

La Joya podrá volver ante Deportivo Pereira, en el último compromiso de la fase de grupos. FOTO: AGENCIAUNO

El futbolista albo recibió dos fechas de sanción por la expulsión ante Boca Juniors el 3 de mayo.



En la previa del vital duelo ante Monagas por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Colo Colo recibió una muy mala noticia. Gustavo Quinteros no podrá contar con Carlos Palacios en los próximos dos partidos.

El formado en Unión Española fue expulsado en el compromiso ante Boca Juniors el 3 de mayo por una fuerte entrada contra Valentín Barco al minuto 66 de juego. Un encuentro amargo para la Joya, que hasta antes de esa jugada estaba siendo de los más destacados en los albos. Al final, esa noche en el Monumental los xeneizes se impusieron por 2-0.

Vuelve para la última fecha

Con este castigo de la Conmebol, Palacios podrá volver recién en la última jornada de la fase de grupos del certamen continental. Se perderá el partido de este martes ante Monagas en Maturín y el encuentro contra Boca Juniors en La Bombonera (cuarta y quinta jornada respectivamente).

Si Gustavo Quinteros lo dispone, retornará en el ámbito internacional ante Deportivo Pereira, un compromiso que se llevará a cabo el 29 de junio en Pedrero, en el que el Cacique se debe jugar la clasificación a los octavos de final.

¿Quién lo reemplazará?

Cabe consignar que la Joya tomó camiseta de titular tras la ausencia de Leonardo Gil. Gustavo Quinteros lo ubicó preferentemente en la mitad de la cancha y en algunos encuentros acompañando al centrodelantero Damián Pizarro.

Al menos para este martes, contra Monagas, se espera que el lugar de Palacios lo ocupe el mencionado Colorado Gil, quien viene de una lesión sufrida ante Audax Italiano el 9 de mayo, por lo que no llega con buen ritmo de competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.