El Covid le causa un dolor de cabeza a Unión Española: sufre siete bajas para enfrentar a Palestino

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

El club hispano informó, mediante un comunicado, que uno de sus jugadores arrojó positivo por la enfermedad y no estará ante los árabes, al igual que otros seis futbolistas que fueron considerados como contactos estrechos por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.



El Covid-19 le causa un dolor de cabeza a Unión Española. A través de un comunicado, el cuadro hispano informó que, tras el duelo ante Huachipato, uno de sus jugadores arrojó positivo por la enfermedad, por lo que no podrá estar en el partido de este lunes frente a Palestino (20.30 horas).

El contagiado no será la única baja para una nueva versión del clásico de colonias ante los árabes. A él, se sumaron otros seis futbolistas que fueron considerados como contactos estrechos por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

“Unión Española informa a los medios y a la opinión pública que día jueves 04//11/21 en control interno con test de antígeno realizado a todo el plantel dado sintomatología presentada por un jugador del plantel profesional, arroja resultado positivo para COVID 19, el cual se confirma con PCR realizada posteriormente”, señaló el escrito.

El afectado se encuentra cumpliendo cuarentena, “en buen estado de salud, y bajo supervisión del cuerpo médico de nuestra institución”, según indicó el equipo de Santa Laura en su sitio web oficial. Los otros seis jugadores son asintomáticos y también se encuentran aislados, mientras que el resto de la delegación fue liberada, luego de ser sometida a nuevos testeos, en los que resultaron negativos.

“En relación a sus contactos estrechos corresponde a un número de 6 jugadores, quienes se encuentran asintomáticos”, añadieron desde el club de Independencia.

“Como club lamentamos la situación y seguiremos cumpliendo con todos los protocolos exigidos por la autoridades sanitarias, como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo de prevenir los contagios por COVID 19, y que producto de este cumplimiento, no hemos tenido que lamentar más afectados”, finalizaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.