Otro récord al bolsillo: Djokovic remonta en París y asegura cerrar el año como número uno por séptima vez

Djokovic celebra tras su victoria ante Hurkacz. (Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP)

Tras vencer en un complicado partido al polaco Hubert Hurkacz, el serbio finalizará la temporada en lo más alto ranking. Lo logra por séptima vez en su carrera, más que ningún otro tenista en la Era Abierta.



Cuando Novak Djokovic llegó a París Bercy lo dejó claro. Estaba en Francia para cerrar el año como número uno. No había otro objetivo. Una meta que consiguió hoy tras remontarle un gran partido a Hubert Hurkacz, transformándose así en el jugador que más temporadas ha finalizado en lo más alto del ranking. Son siete, dejando atrás el empate que llevaba con Pete Sampras.

“Estoy orgulloso y extremadamente feliz”, comenzó diciendo el serbio en la entrevista post partido. “Hacerlo por séptima vez, batir el récord y superar a mi ídolo de la infancia y modelo a seguir, Pete, es increíble. Muy agradecido de estar en esta posición”, lanzó al ser consultado por la penúltima marca que pulveriza en los registros de la ATP.

Con esta nueva consagración de Nole, el ranking histórico queda en solitario para él. Son siete temporadas (en los últimos once años) las que han tenido al serbio en lo más alto. Atrás queda Sampras (seis consecutivas entre 1993 y 1998) y el tridente compuesto por Federer, Nadal y Connors, con cinco años finalizando en la cima del orbe cada uno.

Saludo cordial entre Novak Djokovic y Hubert Hurkacz tras el final del partido. REUTERS/Christian Hartmann

La marca la consiguió tras remontarle la semifinal del Masters 1000 parisino a Hubert Hurkacz. Luego de perder el primer parcial por 6-3, el ganador de 20 grandes despachó su mejor tenis y liquidó las aspiraciones del número diez del mundo con un contundente 6-0 y 7-6. Tras caer derrotado, el polaco solo tuvo palabras de admiración para su rival. “Terminar la temporada como número uno es un logro monumental. Hacerlo siete veces, en esta increíble era del tenis profesional masculino, es difícil de describir. Novak merece un gran crédito y reconocimiento por redefinir la excelencia en nuestro deporte, año tras año. Felicidades a él ya su equipo por este nuevo y destacado hito”, declaró.

Así Novak firma otra marca histórica en un año en donde fue amor y señor del circuito. Estuvo a un partido de conseguir los cuatro grandes en una misma temporada, logrando quedar con 20 Grand Slam a su haber. Además durante 2021 rompió el récord que ostentaba Fededer, como el jugador con más semanas como número uno (310).

La final maldita se repite

Ahora Nole deberá volver a enfrentar al jugador que lo dejó sin la mayor hazaña de su carrera, Daniil Medvedev. El ruso fue el encargado de dejar al de los Balcanes sin los cuatros grandes al hilo, al derrotarlo en la final del US Open. Una herida que buscará cicatrizar en París.

El duelo se confirma tras la aplastante victoria de Daniil ante Zverev. Un doble 6-2 inapelable del número dos al número cuatro del mundo. Los dos mejores jugadores del planeta se ven las caras. Un nuevo episodio de un duelo que tiene y tendrá un picor especial.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.