El día dos será un maratón para los debutantes

Tres partidos de la confrontación ante Suecia se jugarán este sábado y los principales tenistas chilenos, Barrios y Tabilo, tomarán toda la responsabilidad.




El actual formato de la Copa Davis cierra todo en la jornada de sábado. El dobles y luego los dos singles se disputan en un mismo día, lo que hace especialmente duras las series para los equipos que tienen una o dos puntas de lanza, como es el caso de este equipo chileno de emergencia, con Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, los únicos top 300 del team en singles y dobles. Malla y Soto están mucho más atrás.

Primero saltarán a la cancha dura del Royal Tennis Hall las parejas. Nicolás Massú, el capitán chileno, evitó ayer las celebraciones tras el triunfo de Tabilo, pues, dijo, “son cinco los puntos que se juegan, ya estamos concentrados en el sábado”.

Para Robin Soderling, su par sueco, las duplas podrían definir la serie. “El dobles va a ser extremadamente importante, es solo uno de cinco partidos, pero en muchas series es el punto que decide todo. Parece que somos los favoritos en el dobles pero a mí me parece más que está 50 y 50”.

Cualquiera que sea el resultado de las parejas, tras una breve pausa volverá a la cancha Tabilo, para medirse con el descansado Mikael Ymer en el cuarto punto. Sobre el desgaste, el nacido en Canadá señaló: “Por la parte física vengo preparado, he jugado muchos torneos en singles y dobles. Entonces, no estoy pensando mucho en eso, sino que estoy concentrado en cada partido y en qué haré para ganar”.

Todo parte hoy a las 9.00 de Chile.

Comenta