El Toulouse de Gabriel Suazo no pudo contra el Lille y se aleja de las competencias europeas

El Toulouse de Gabriel Suazo cayó ante el Lille.
El Toulouse de Gabriel Suazo cayó ante el Lille.

El exjugador de los albos fue titular en el encuentro del cuadro francés, el cual no logró sumar de local y comienza a despedirse del sueño continental.



El Toulouse enfrentaba al Lille por una nueva fecha de la liga francesa y una vez más, Gabriel Suazo ingresaba entre los once titulares de Philippe Montanier. Sin embargo, no fue una buena jornada para el chileno y su equipo cayó 0-2.

El formado en Colo Colo confirmaba así su buen pasar por el fútbol europeo, dónde ha marcado un gol y se hizo acreedor de un nuevo llamado a la selección chilena. De hecho, durante la semana y en entrevista con RedGol, el lateral izquierdo reconoció que adiestrador de la Roja, Eduardo Berizzo, influyó en su decisión de emigrar al cuadro galo.

“Estoy muy agradecido con Berizzo, porque me ayudó mucho en la decisión. Le comenté un poco las opciones que tenía y él me aconsejó, aunque la decisión fue mía con mi familia, pero tener la opinión del técnico de la selección es importante”, sostuvo el otrora capitán de los albos.

Fue así como llegó al duelo de este sábado, donde la visita tuvo las mejores llegadas en los primeros 25 minutos y el chileno habilitó de gran manera a Thijs Dallinga para que abriera la cuenta, pero su compañero estaba en posición fuera de juego.

Luego otra vez el Lille tomó las riendas del juego, pero Stijn Spierings pudo poner en ventaja a los dueños de casa: tras asistencia de Branco van den Boomen, remató desde el centro del área y su disparo le sacó pintura al poste izquierdo del arco protegido por Lucas Chevalier (40′).

Cinco minutos después, Zakaria Aboukhlal tuvo nuevamente la oportunidad de poner en ventaja a los anfitriones, pero desvió levemente y el primer tiempo se acabó con la sensación de que el empate era justo por las llegadas que tuvieron ambas escuadras.

El Toulouse volvió de camarines con ganas de quedarse con los tres puntos y así lo demostró Farès Chaïbi al cabecear cerca del palo derecho y dejar a todos con el grito de gol atorado en la garganta (55′). Sin embargo, el dominio local no creó más ocasiones de peligro y eso hizo que el Lille comenzara a atreverse. Eso fue lo que aprovechó Jonathan Bamba, quien asustó a todo el estadio con su remate levemente desviado por el palo izquierdo en los 75 minutos de juego.

Y cuando parecía que ambas escuadras se conformaban con el empate y tras un tiro de esquina, Alexsandro Ribeiro cabeceó al palo izquierdo del arquero Maxime Dupé y puso el 1-0 para los mastines (85′). Hecho que motivó más aún a los dirigidos por Paulo Fonseca y el en minuto 90+11′ (el partido estuvo detenido por la lluvia), Mohamed Bayo marcó el 2-0 final y condenó a la escuadra de Suazo a quedar lejos, muy lejos de las posiciones que dan los boletos para las copas continentales, pues ahora marcha undécimo con 35 puntos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.