Debut en las redes: Gabriel Suazo marca su primer gol con el Toulouse en la Copa de Francia

Gabriel Suazo fue titular en la victoria del Toulouse sobre el Rennes, por 3-1. Foto: Toulouse.

El lateral chileno convirtió con los violetas ante el Rodez AF. Su equipo se impone por 5-0.



Finalmente, llegó el primer gol de Gabriel Suazo con el Toulouse. Hoy, será un día importante en la carrera futbolística del seleccionado nacional. Pues, el chileno infló por primera vez las redes desde su llegada a Europa. El anhelado momento del ex Colo Colo llega en un duelo válido por cuartos de final de la Copa de Francia. Instancia en que el Toulouse le gana cómodamente por 5-0 al Rodez AF. Todo esto, recién disputados los 45′ de la primera mitad. Así es, aunque la segunda mitad para conocer el resultado final.

El chileno contribuye en cancha desde su puesto como lateral, pero también en el marcador. Desde el fútbol, la escuadra violeta ha sido más en el terreno y el resultado es más que evidente. Gabriel Suazo se ha visto cómodo en el primer tiempo. El seleccionado nacional ha tenido un correcto desempeño, donde es fino en la marca y en sus desbordes por las bandas. Posiblemente, mostrando sus mejores atributos desde que llegó al Toulouse.

Respecto al gol (38′), este fue, derechamente, con una gran definición. El lateral chileno abandonó su faceta defensiva para comandar el ataque; entrar por el centro del área rival y sacar un fuerte disparo de zurda que salió dirigido a la esquina izquierda del pórtico que defendía el guardameta del Rodez AF. Sencillamente, el arquero no tuvo chances ante un ajustado remate que estableció el 5-0. Anotación que contribuye a una abultada victoria que, por momentos, aún tiene un resultado final reservado.

Gabriel Suazo se sigue ganando los halagos de su entrenador Philippe Montainer, compañeros y fanaticada. Y, el reciente gol, es prueba de que los comentarios son con base. Cambiar de continente, equipo y cultura, al parecer, no son problemas para el ex Cacique, quien a medida que transcurre el tiempo comienza a ganarse un espacio en el camarín francés.

En esa línea, la semana pasada el adiestrador de Toulouse habia expresado su conformidad con el nivel de Suazo y las características del lateral que nutren al plantel. “Gabriel es una persona solar, cuando llega siempre hay buen ambiente. Tiene una sonrisa y risa que contagia, son detalles que inconscientemente influyen en sus compañeros y los ponen en clima propicio para el rendimiento colectivo”, mencionó Montainer sobre el chileno.

El chileno infló las redes, pero no fue el único en marcar. Puesto que, tambien se inscribieron en la lista de goleadores Zakaria Aboukhal, van den Boomen, Dallinga, Chaibi y el ya apuntado chileno. Ante un marcador tan expresivo, posiblemente es el mejor partido del Toulouse en lo que va de año, no obstante, con un rival de una categoria menor, dado que le Rodez se desmpeña en la Ligue 2 de Francia.

De seguir todo igual, el Toulose de Suazo avanzaría a semifinales del certamen. Oportunidad en que se podría enfrentar a equipos ya clasificados como el Olympique de Lyon y Nantes. Incluso, existe la posibilidad que se duele un cruce de chilenos, ya que en el cuarto club saldrán del partido entre Marsella de Alexis Sánchez y Annecy FC.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.