¿El futuro de Arturo Vidal sigue estando en el Barcelona?

ARTURO VIDAL
Arturo Vidal, Barcelona

La interrogante respecto del próximo paso en la carrera del Rey sigue abierta. Mientras el Inter de Milán lo tienta, el diario Sport afirma que el chileno decidió no partir del Barcelona.



¿El futuro de Arturo Vidal sigue estando en el Barcelona? La pregunta sigue abierta. El volante chileno no ha jugado en las primeras dos jornadas de la liga española y se ha comentado hasta la saciedad respecto de las dificultades que encontrará para ocupar un sitio en el hiperpoblado mediocampo del conjunto azulgrana.

La propuesta que el Inter de Milán le realizó para volver al fútbol italiano, con la garantía adicional de ser dirigido por Antonio Conte, con quien alcanzó la gloria en el Calcio defendiendo a la Juventus, añade otro argumento a la incertidumbre. A eso se le puede agregar la cada vez más concreta opción de reunirse en ese club con Alexis Sánchez. En ese escenario, el club blaugrana fijó un piso para negociarlo: 20 millones de euros.

Sin embargo, el diario español Sport asegura que el Rey no se moverá de la Ciudad Condal. "Arturo Vidal no se toca", se titula una nota que publica hoy. Y añade como antecedente que el futbolista instruyó a su representante, Fernando Felicevich, para que no escuche ofertas de otros clubes, pues su finalidad es permanecer en su actual club. Entre otros aspectos, el Barça le ofrece la posibilidad de seguir bregando por su principal sueño: la Champions League.

Hay más elementos que fortalecen la decisión de Vidal. El más categórico es la comodidad con la que se desenvuelve en el vestuario del Barcelona, en el que logró la confianza de los principales referentes, partiendo por Lionel Messi. Además, está cómodo en la ciudad, en la que también están radicados sus hijos. Y logró el reconocimiento de los hinchas, quienes ven en él a un futbolista que puede aportarle al equipo características distintas a las que los otros seis volantes que compiten por tres puestos ofrecen. Ese juicio es compartido por quien debe decidir su suerte deportiva: el técnico Ernesto Valverde.

En ese escenario, la puerta de salida empieza a abrirse más para Ivan Rakitic. No porque el croata sea un elemento prescindible, sino porque, según plantea Sport, "en la amplia nómina de centrocampistas sí hay perfiles parecidos" y porque el club aún puede aspirar a obtener réditos cuantiosos en el mercado.

Puesta a punto

La principal razón por la que Vidal no ha jugado en el Barcelona en esta temporada es el retraso con el que se incorporó a los trabajos del equipo azulgrana. Un desfase pactado, por cierto, que está relacionado con su participación en la Copa América y que también incluyó, a modo de ejemplo, a Messi. El Rey estaba de vacaciones mientras parte de sus compañeros ya iniciaban las giras que suelen protagonizar los catalanes a cambio de cuantiosas ganancias.

Por esa razón, la misión más urgente que le encargó Valverde tiene que ver con que Vidal alcance su mejor condición física. Para ese propósito, el cuerpo técnico del club le diseñó un plan de trabajo personalizado que Vidal reforzará con la asesoría de Juan Ramírez, el ex preparador físico de Colo Colo que lo acompaña en el Viejo Continente, quien se encarga de dirigir la preparación adicional que el volante realiza en su domicilio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.