El gran salto de Ben Brereton: el delantero firma su traspaso al Villarreal

Delantero chileno irá en busca de nuevos desafíos.

Se sumará en junio. El jugador chileno llegó a “pleno acuerdo” para sumarse a las filas del Submarino Amarrilo de cara a la próxima temporada. Desde la Championship parte a jugar en La Liga.



Cambia de aires en Europa. El futbolista nacional Ben Brereton Díaz alcanzó un acuerdo para abandonar la indumentaria del Blackburn Rovers y ser el flamante refuerzo del Villarreal de España, a contar de la próxima temporada. El chileno arribará a la localidad de Castellón como jugador libre, tras rechazar diversos ofrecimientos que le pusieron sobre la mesa varios clubes de la Premier League.

Así lo informó por medio de su Twitter el periodista Fabrizio Romano, quien describe que el delantero de la Selección tiene un “pleno acuerdo” para recalar en el Villarreal, escuadra a la que se sumará desde junio. Es más, si el Submarino Amarillo registra buenas actuaciones y termina entre los cuatro primeros de la liga española, el chileno tendrá la posibilidad de disputar por primera vez la Champions League.

Las escuadras que se peleaban al chileno, no eran pocas. Equipos como West Ham, Aston Villa, Fulham y Everton, estaban a la caza del jugador. “Los clubes de la Premier League también lo estaban siguiendo, pero Brereton se unirá al Villarreal”, agregó el reconocido periodista desde Europa.

Los números que llamaron la atención de Villarreal. En la presente temporada, Ben Brereton ha disputado 31 partidos, de un total de 27 por la Championship, tres por Copa de la Liga y uno por FA Cup. Encuentros en los que ha registrado 10 goles y entregado cuatro asistencias.

El Submarino Amarillo busca goles. En La Liga, los de Castellón no tienen un gran promedio de gol, por lo que es uno de los motivos para traer a Ben a la zona del ataque. Tan solo registra un total de 21 anotaciones, recibiendo en puerta 13 conquistas. Números que podrían tener cierta relevancia al final del campeonato, ya que es una tabla comprimida y la diferencia de goles puede marcar la diferencia posicional para los cupos a copas internacionales.

Presente amarrilo

En la actualidad, el Villarreal se ubica en el quinto puesto de La Liga con 31 puntos y, momentáneamente, en zona de clasificación a Europa League. No obstante, está cerca de un cupo a la próxima edición de la Champions League, solo por diferencia de goles con Atlético de Madrid. Factor que espera modificarse cuando Big Ben se sume al Submarino Amarrilo que dirige Quique Setién.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.