El joven Tadej Pogacar se convierte en leyenda: conquista su segundo Tour de Francia al hilo

La celebración de Tadej Pogacar tras conseguir su segundo Tour de Francia de manera consecutiva. FOTO: Reuters.

El esloveno de 22 años mantuvo su ventaja en la última etapa para quedarse con la edición 108 de la competencia. Ahora apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Tadej Pogacar agrandó su leyenda en el Tour de Francia. El esloveno de 22 años se quedó con la competencia por segunda vez de manera consecutiva, tras cuidar su ventaja en la última etapa que se desarrolló en los Campos Elíseos de París y que tuvo al belga Wout van Aert como el ganador.

El ciclista de UAE Team Emirates se enfundó el maillot amarillo desde la primera semana y, desde entonces, nadie pudo arrebatárselo. Además, repitió el triplete que consiguió en 2020: se adjudicó el trofeo, el premio al mejor sub-25 y el maillot de lunares del rey de la montaña.

Tadej Pogacar, durante la premiación del Tour de Francia 2021. FOTO: Reuters.

El campeón, quien se impuso en las etapas 5, 17 y 18, también hizo historia al convertirse en el ciclista más joven en conquistar el Tour por segundo año al hilo, con una ventaja de cinco minutos y 20 segundos sobre el danés Jonas Vingegaard. El ecuatoriano Richard Caparaz completó el podio a 7′30′' del esloveno.

El mejor del día, en tanto, fue van Aert, uno que sumó su tercer triunfo en esta edición del evento. Tras él, cruzaron la meta su compatriota Jasper Philipsen y el británico Mark Cavendish.

Tanto van Aert como Pogacar estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y ambos son sólidos candidatos a lograr una medalla de oro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.