El Leverkusen de Aránguiz arranca la Bundesliga con un empate

FOTO: @bayer04fussball / TWITTER.

El capitán del conjunto de las aspirinas jugó todo el partido y fue amonestado en la igualdad 0-0 entre el Wolfsburgo y su escuadra.




El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz arrancó la Bundesliga con un empate. El conjunto de las aspirinas igualó 0-0 en su visita al Wolfsburgo, en la primera fecha del torneo. Y el chileno, quien debutó en el certamen como capitán de su escuadra, disputó todo el encuentro y fue amonestado en los 33′.

Los dirigidos por Peter Bosz tomaron la iniciativa del juego y se apoderaron de la posesión desde el principio. Con Aránguiz como la carta de salida, los forasteros lograron mantenerse en terreno rival durante gran parte del primer lapso, aunque sin generar ocasiones claras para conseguir la ventaja.

Los dueños de casa, en tanto, apostaron a los contragolpes rápidos. Y fue así como hicieron pasar malos ratos a la visita. En los 33′, un centro desde la derecha encontró en solitario a John Brooks, quien conectó de cabeza, pero mandó la pelota por encima del horizontal.

En el complemento, la tónica se mantuvo. Y pese a que ambos equipos pudieron aproximarse a las porterías rivales, carecieron de eficacia para marcar diferencias. A los arqueros tampoco se les exigió en demasía. El empate, al final, fue lo más justo.

El Leverkusen del capitán Aránguiz sumó su primer punto en el torneo. Su próximo compromiso será en calidad de local frente al Leipzig, en un duelo que está programado para el sábado 26 de septiembre, desde las 10.30 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.