El Liverpool donará dinero a los bancos de alimentos tras la suspensión de partidos

Foto: @LFC/Twitter.

Segú lo señalado por el club líder de la Premier League, cerca de un 25% de los ingresos que recibe la organización se da por las donaciones realizadas en los días de partido.



El club Liverpool donará cerca 40.000 libras (más de 42 millones de pesos) a los bancos de alimentos de la ciudad inglesa, debido a la suspensión de los partidos de la Premier League por el coronavirus.

Según explica el club, cerca de el 25% de los ingresos a estas fundaciones se consiguen con colectas en los días de partidos, por lo que la cancelación "amenaza con tener un significativo impacto".

El primer equipo y la Fundación LFC se comprometieron a donar en conjunto 10.000 libras por cada duelo de los que restan en el estadio Anfield en la presente temporada. Con esto, se espera que el banco de alimentos pueda continuar con su función.

“El club además hará una donación monetaria al banco de alimentos del norte de Liverpool, mientras que la comida que sobre en Melwood y Anfield será donada y el staff del equipo continuará apoyando la iniciativa con donaciones internas”, explicó el club en un comunicado.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.