El Lyon femenino logra su quinta Champions de manera consecutiva

FOTO: @OLfeminin / TWITTER.

Las Leonas vencieron por 1-3 al Wolfsburgo en la final del certamen y conquistaron una nueva Orejona, la séptima en la historia del club.



Una historia que se ha repetido en los últimos cinco años. El Olympique de Lyon se consagró campeón de la Champions League femenina. Las Leonas, responsables de la eliminación del Paris Saint Germain de Christiane Endler en semifinales, doblegaron por 1-3 al Wolfsburgo en la definición del certamen y conquistaron su quinta Orejona de manera consecutiva.

El equipo galo fue más efectivo en el primer lapso y se fue al descanso con una ventaja de 0-2, gracias a los goles de Eugénie Le Sommer (25′) y Saki Kumagai (44′). Pese a que Alexandra Popp acercó a las suyas a la paridad, al anotar el descuento en los 57′, Sara Bjork, en los 88′, marcó el 1-3 que sentenció el cotejo.

Pese a que durante gran parte del torneo el Lyon no contó con la lesionada Ada Hegerberg, una de las mejores futbolistas del mundo, se las arregló para cumplir con la tarea y celebrar la séptima Champions en la historia del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.