El Mono Burgos se separará de Simeone para iniciar su carrera como DT

Foto: Captura de video.

El exportero argentino dejará el Atlético de Madrid al final de la temporada para continuar como primer entrenador.



El exportero argentino Germán Mono Burgos, quien ha estado acompañando como asistente a Diego Simeone en el Atlético de Madrid, confirmó que dejará el club español al término del torneo para iniciar su carrera como entrenador principal.

A través de un video publicado en las redes sociales de los colchoneros, el Mono apuntó que "a la finalización de esta temporada iniciaré mi espacio como primer entrenador". "Con más de diez años de experiencia en primera división creo que estoy plenamente capacitado para dirigir el destino de un equipo", complementó.

En cuanto a su relación con Simeone indicó que "es un amigo que tengo desde hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, cabezazos, codazos... Siempre digo que he almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia después de tantos años en la Selección Argentina y en el Atlético. Nos entendemos con señas y sin señas", comentó.

Además, recordó algunos momentos significativos con el DT y aclaró que aún hay metas por cumplir. Destaca "dos hechos. El abrazo con el Cholo cuando ganamos LaLiga, ese primer abrazo, y el último que nos dimos en Anfield, nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de la Champions".

“Hay objetivos por cumplir, la clasificación para la Champions y el deseo de todos de ganar la Champions Legaue. Es el sueño de todos y yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar el tiempo, ganas y pasión para salir campeón de la Champions”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.