El polémico doblete de Eduardo Vargas en la noche de protesta del Veracruz

Eduardo Vargas, Tigres, Veracruz
Eduardo Vargas conduce el balón ante los jugadores de Veracruz, estáticos en la cancha. Foto: Photosport.

El delantero nacional marcó por partida doble y asistió en el segundo tanto con el que Tigres derrotó por 1-3 a los Tiburones, que se negaron a jugar en los primeros minutos del partido en señal de reclamo por la crisis económica que afecta al club en el que milita Bryan Carrasco.



Eduardo Vargas y Tigres no quisieron solidarizar con el difícil momento que atraviesa el Veracruz de Bryan Carrasco. La escuadra del delantero chileno venció a domicilio por 1-3 a los Tiburones, en un duelo que contó con los dos chilenos desde la partida y que estuvo marcado por la protesta del conjunto local, que se negó a jugar en los primeros minutos del cotejo debido a la crisis económica que afecta al club y que ha impedido que varios de sus jugadores reciban el sueldo que señalan sus respectivos contratos.

Pese a que días antes el colista de la Liga MX amenazó con no presentarse al partido, finalmente los jugadores optaron por saltar al campo de juego para no arriesgar un eventual descenso automático. Horas antes del inicio del encuentro, la directiva sostuvo una reunión con miembros del primer equipo, la cual tuvo como resultado la aceptación de los futbolistas para salir a jugar, aunque sin intenciones de quedarse con el triunfo.

El juez del compromiso dio inicio al cotejo, pero los dueños de casa no se movieron. Luego de algunos minutos, en los cuales los forasteros comenzaron a rodar el balón, Eduardo Vargas no tuvo piedad y, en los 2', marcó el 0-1 con un remate desde varios metros de distancia. Apenas se reanudó el fútbol, el chileno asistió a André-Pierre Gignac, quien, dos minutos después, anotó el segundo tanto de su escuadra. En los 8', Vargas decretó el 0-3 para los universitarios.

El descuento de Colin Kâzım-Richards, en los 90', solo sirvió para adornar el resultado. Las pifias del público presente en el estadio Luis "Pirata" Fuente y los rostros de los jugadores locales evidenciaron su rechazo a la actitud de los forasteros, que no empatizaron con el complejo momento de los Tiburones. De hecho, los dirigidos por Enrique López aplaudieron irónicamente a la escuadra visitante tras el pitazo final.

En picada contra los goleadores

Tras el partido, Ángel Reyna, volante del Veracruz, expresó su molestia con la actitud de la escuadra que adiestra Ricardo Ferretti y, particularmente, con Vargas y Gignac."Es triste que pierdas el sentido común si ves a tu colega de profesión que no se mueve y no tiene la participación por el bien del fútbol. En este caso, Edu Vargas y Gignac. Es triste que no tengan el sentido común o el buen corazón de apoyar. Ellos sabían de la situación. No es afectar la imagen de nada. Es simplemente sentir el apoyo de ellos. No son todos los jugadores de Tigres, que quede claro. Algunos tuvieron un comportamiento de lo más normal", declaró el mexicano a una señal televisiva del país azteca.

"La grandeza de Tigres, que ha ganado con campeonatos, queda mucho al debe con este jugador que a México ha venido a hacer lo quiere con los árbitros y con los compañeros. Todo el mundo lo respeta, pero creo que esto no es de una persona digna y de buen corazón", cerró.

https://twitter.com/LegionCL/status/1185555699566297088

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.