El protocolo de regreso es con muchos exámenes preventivos

Foto: Agenciauno

El doctor Fernando Yáñez sostuvo un encuentro con el presidente del Sifup y los capitanes de los clubes para repasar el plan retorno.



Al mediodía de ayer comenzó la reunión entre la subcomisión médica de la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales. A través de videoconferencia, el doctor Fernando Yáñez, jefe de la comitiva; Gamadiel García, presidente del Sifup; y los capitanes de todos los equipos del fútbol profesional sostuvieron un encuentro para repasar el protocolo de regreso de la actividad, que parte con la vuelta a los entrenamientos.

El especialista fue contando una a una las medidas que deberán seguir los jugadores, cuerpos técnicos y funcionario de los clubes. Desde llegar vestidos con la ropa de entrenamiento, hasta retirarse a la casa sin pasar por los camarines. Como adelantó La Tercera, se exigirá distancia social durante las prácticas (20 metros por grupo y más de 2 entre personas), mediciones de temperatura y una importante y frecuente toma de exámenes de distinto tipo a los miembros de un club.

Esto último era el punto más importante para los futbolistas, quienes quedaron tranquilos con la exposición de los profesionales médicos. También se explora la utilización de túneles sanitarios en los entrenamientos y en los accesos a la cancha. Se confirmó además que, tras el regreso a las prácticas, debe pasar un mes para el retorno a los partidos, sin público. La comisión médica también revisó este protocolo con la subsecretaria de salud, Paula Daza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.