El Real Madrid anuncia a David Alaba como nuevo refuerzo

David Alaba se transforma en un nuevo refuerzo para el Real Madrid.

El Real Madrid confirmó a David Alaba como nuevo refuerzo de los merengues por las próximas cinco temporadas. Foto: Reuters.

El futbolista austríaco llegó a un acuerdo con los merengues por las próximas cinco temporadas. Su presentación se realizará después de la Eurocopa 2021.



El Real Madrid comienza a reforzarse para la próxima temporada. Después de quedarse con las ganas de celebrar el título del torneo 2020-21, que al final terminó en las manos del Atlético de Madrid, el elenco merengue comienza a reforzar la plantilla.

En este sentido, el club de la capital de España anunció este viernes que llegó a un acuerdo con David Alaba para contar con el futbolista por las próximas cinco temporadas.

Procedente del Bayern Múnich, elenco que se proclamó campeón de la Bundesliga, el seleccionado austríaco llega para aportar su experiencia y trayectoria, la cual fue destacada por el Real Madrid al anunciar su arribo.

“Ha conquistado 28 títulos, entre ellos 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 10 Bundesligas”, destacan los madridistas en su página web.

También resaltan el hecho de que “con el Bayern disputó 431 partidos, convirtiéndose en el extranjero con más encuentros en la historia del club. Además, Alaba ha formado parte en tres ocasiones del Equipo del Año de la UEFA y ha sido elegido siete veces futbolista del año de Austria, selección con la que disputará la próxima Eurocopa”.

Entre sus características, además enfatizan su “polivalencia y versatilidad. En defensa brilla como central y como lateral izquierdo, pero también se desenvuelve a la perfección en el centro del campo”.

Además de su contundencia y velocidad en labores defensivas, es un futbolista muy técnico y posee un gran golpeo a balón parado”, complementaron.

Modric, asegurado por un año más

David Alaba se transforma en un nuevo refuerzo para el Real Madrid.
Luka Modric renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2022. Foto: Reuters.

Además, a principios de semana el Real Madrid había confirmado la renovación del volante Luka Modric. El vínculo se extenderá hasta el 30 de junio de 2022.

En la ampliación del contrato, el seleccionado croata estuvo acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez.

Ante este paso, el futbolista manifestó sentirse “Feliz y orgulloso de seguir vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.