Se acabó la ilusión: Alejandro Tabilo cae vapuleado por el heredero de Nadal en la qualy de Roland Garros

Alejandro Tabilo cayó ante Carlos Alcaraz en la última ronda clasificatoria para Roland Garros.
Alejandro Tabilo Cayó en la última ronda clasificatoria de Roland Garros. Foto: Agencia Uno.

El tenista chileno, 166° del ránking ATP, perdió en el último partido de la ronda clasificatoria del torneo parisino por un doble 6-1 ante el español Carlos Alcaraz (94°).



Alejandro Tabilo (166° del ránking ATP) comenzó la jornada con la ilusión de alcanzar el cuadro principal del torneo de Roland Garros. Sin embargo, en el último partido de la clasificación cayó por un doble 6-1 ante el español Carlos Alcaraz (94°) que con 18 años es una de las nuevas sensaciones del tenis hispano.

Y eso se notó en la cancha. En el primer set la segunda raqueta nacional comenzó perdiendo su servicio. Pese a que el chileno pudo recuperarlo en el game siguiente, Alcaraz se reacomodó en la arcilla y arrasó con el chileno.

El el oriundo de El Palmar, una localidad de Murcia, tomó el mando del partido y siguió quebrando el juego del chileno en el tercer, quinto y séptimo juego, cerrando el parcial por 6-1 en tan solo 27 minutos de partido.

En el segundo set, la situación no cambió mucho. Si bien Tabilo tuvo una oportunidad de quebrar de entrada a su rival, el hispano salvó la situación y terminó asegurando su saque.

Ya en el cuarto juego Tabilo volvió a perder su servicio, quedando 3-1 abajo en el marcador. Luego, tras un nuevo quiebre a favor de Alcaraz en el sexto juego, y quedar 5-1 arriba, cerró de forma cómoda el partido con su servicio para poner un nuevo 6-1 y llevarse el cupo para jugar el cuadro principal del Grand Slam parisino.

Las credenciales de Carlos Alcaraz

Alejandro Tabilo cayó ante Carlos Alcaraz en la última ronda clasificatoria para Roland Garros.
Carlos Alcaraz, el heredero de Nadal, derrotó a Tabilo por un doble 6-1.

Con solo 18 años, Carlos Alcaraz se ha transformado en una de las grandes sensaciones del tenis español. Con su corta edad ya ostenta cuatro títulos de challenger y este año llegó a su primera semifinal en el ATP 250 de Marbella. Además, con el resultado ante Tabilo, ya alcanzó el sueño de jugar por primera vez en el main draw de Roland Garros.

De hecho, su figura también ha sido destacada por Rafael Nadal. El actual 3° del mundo lo venció hace algunas semanas y señaló que “tiene un potencial enorme y solo necesita un poquito de tiempo. Quiero desearle lo mejor, porque aparte de un gran tenista es un chico que tiene las cosas claras, valores que la sociedad necesita”, destacó.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.