El Real Madrid y el Sevilla juegan para el Atlético en un emocionante empate

Casemiro se lamenta durante el emáte del Real Madrid ante el Sevilla.

Casemiro se lamenta durante el empate del Real Madrid con el Sevilla. (AP Photo/Manu Fernandez)

Ambos elencos igualaron 2-2 en el estadio Alfredo di Stéfano. Los merengues tenían que ganar para ser líderes, pero apenas empataron en los descuentos. El conjunto de Diego Simeone se mantiene solo en la punta, con dos puntos de ventaja, a falta de tres jornadas.


Un entretenido empate 2-2 protagonizaron el Real Madrid y el Sevilla, por la fecha 35 de la liga de España, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano. ¿El gran ganador? El Atlético de Madrid de Diego Simeone, que se mantiene solo en el liderato.

El empate sabatino entre el Barcelona y los colchoneros, en el Camp Nou, le había dejado servida la liga a los merengues, que dependían de sí mismos para ser campeones. Sin embargo, al frente tenían a uno de los mejores equipos españoles y también aspirante al título, el Sevilla.

Los andaluces, dirigidos por Julen Lopetegui, les plantearon un duro partido a los de Zinedine Zidane. Tras una buena jugada de laboratorio, el cuadro visitante se puso arriba con un gol de Fernando, quien aprovechó un pivoteo de Rakitic para vencer a Courtois (22′).

El local, al que el VAR anuló un gol de Benzema por posición de adelanto, reaccionó y se adueñó de la pelota inmediatamente, pero no le alcanzó y se fue al descanso en desventaja.

Ya en el segundo lapso, Zizou acertó con el ingreso de Marco Asensio, quien a los 67′ marcó el empate de zurda, luego de una asistencia de Kross, cuando apenas llevaba un minuto en la cancha.

Fueron los mejores momentos del partido, con ambos equipos en búsqueda de la victoria. Y así llegó la gran polémica del encuentro. Un feroz contragolpe del Madrid terminó con un penal del arquero Bono sobre Benzema (76′). Sin embargo, el VAR llamó al árbitro Juan Martínez Munuera para que revisara una mano de Militao en el área blanca, tras un córner sevillista, en el origen de la jugada. El juez cambió su decisión inicial y cobró pena máxima para los de Lopetegui.

El exBarcelona, Iván Rakitic, se encargó de la ejecución. Con una gran definición, el croata batió a Courtois y volvió a poner en ventaja al conjunto andaluz (78′).

Parecía que todo estaba sentenciado, pero en los descuentos Eden Hazard desvió un tiro de Kroos e igualó el partido, que al final fue el resultado definitivo.

Un buen resultado para el Atlético. Los colchoneros, pese al empate en el Camp Nou, se mantienen en solitario en la cima de La Liga, con 77 puntos, a falta de solo tres jornadas. El Barcelona se queda segundo con 75 puntos, los mismos que el Madrid. Mientras que el Sevilla se ubica cuarto con 71 unidades, ahora con leves opciones de aspirar a la corona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.