El sorprendente goleador de la Primera División

Curico vs Huachipato, campeonato nacional 2019
FOTO: PHOTOSPORT.

Mauro Quiroga le anota un doblete a Huachipato y se convierte en el máximo artillero del Torneo Nacional con siete tantos.



Mauro Daniel Quiroga asombra. Ante Universidad de Chile, el atacante argentino marcó en la agonía el gol de la igualdad 3-3 entre los azules y su escuadra, Curicó Unido. Fechas antes, también le anotó a Colo Colo. Una jornada después, en la victoria 4-2 ante Huachipato, el ariete se matriculó con dos tantos y se transformó en el exclusivo goleador del Torneo Nacional.

En el encuentro ante los siderúrgicos, el formado futbolísticamente en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, volvió a brillar. En los 18', José Bizama derribó en la entrada del área a Heber García y el juez del compromiso sancionó penal. Quiroga fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos. Y no falló. Estableció el 1-0 y abrió los festejos en La Granja.

Tras el doblete de Franco Bechtholdt (35' y 62') y el descuento de Bizama (58'), el transandino conectó un centro desde la izquierda de García y, en los 66', cerró el 4-1 definitivo. Con sus dos tantos ante los acereros, el delantero escaló al primer lugar en la tabla de goleadores, con siete dianas en diez fechas. Quiroga sorprende a todos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.