El tenso cara a cara de Jorge Sampaoli y el plantel del Flamengo tras la agresión del PF a Pedro

La dirigencia de Flamengo ratificó en el cargo a Sampaoli, a pesar de lo sucedido con uno de los integrantes de su cuerpo técnico. Foto: REUTERS/Sergio Moraes

Este lunes el casildense se reunió con los jugadores en el primer entrenamiento luego del grave incidente que ocurrió tras el duelo del sábado. Eso sí, el delantero agredido no se presentó a trabajar: acusó un dolor en la cara.



El incidente dio la vuelta al mundo. Pablo Fernández, el PF y hombre confianza de Jorge Sampaoli en Flamengo, agredió en la cara al delantero Pedro, una de las estrellas del equipo, tras el partido ante Atlético Mineiro. De inmediato, la gran remontada sobre el conjunto de Eduardo Vargas en Belo Horizonte, por la fecha 17 del Brasileirao, pasó a un segundo plano. La prensa de ese país especulaba con una posible salida de todo el cuerpo técnico del Mengao, mientras que el plantel anunciaba un apoyo irrestricto a su compañero.

Al final, sólo fue desvinculado el PF Fernández, por lo que este lunes el casildense y los futbolistas se tuvieron que volver a ver las caras en el primer entrenamiento luego de esta grave situación. Según informó el sitio Globoesporte, el plantel repudió la agresión, pero aprobó la continuidad de Sampaoli a pesar de lo sucedido. “La conversación duró unos minutos y sacó a relucir la posición de los jugadores sobre el tema: repudiaron la actitud de Pablo y aprobaron la continuidad de Sampaoli en el cargo”, publicaron.

Flamengo
Imagen del entrenamiento de este lunes de los jugadores de Flamengo. Foto: @Flamengo

La ausencia de Pedro generó molestia

Sin embargo, uno de los protagonistas de lo ocurrido la noche del sábado no apareció este lunes en el entrenamiento. Pedro, el hombre agredido por el PF, se ausentó sin dar ningún aviso. La situación generó que el Fla tuviera que tomar contacto con él y el artillero justificó su decisión a causa de un dolor en la cara producto de lo ocurrido.

Según informó Globoesporte, esto también molestó a parte del plantel del equipo de Río de Janeiro: “La mayoría de los jugadores no estaban de acuerdo con la actitud de Pedro”.

No hay tiempo para conflictos

Sampaoli y los jugadores de Flamengo tendrán que dejar atrás rápidamente lo que pasó. El jueves reciben en el Maracaná a Olimpia de Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un partido clave para el Mengao, que sueña con revalidar el título continental obtenido en la edición anterior.

Luego de ese encuentro, el domingo visitan a Cuiabá, una de las revelaciones del presente Brasileirao, instancia en la que quieren seguir con los triunfos para consolidarse como escoltas del líder del torneo, Botafogo. Actualmente están a 12 puntos de distancia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.