El Deportivo

“Injusticia y falsedades”: el Valencia le exige a Netflix una rectificación por polémico documental sobre Vinícius

El club apunta a una secuencia de la situación vivida por el brasileño en Mestalla en 2023, cuando el futbolista denunció haber sido víctima de insultos racistas.

El momento en el que Vinícius encara a uno de los hinchas de Valencia a quien acusó de emitir dichos racistas. Alberto Saiz

El club español Valencia ha exigido por escrito que se rectifique una secuencia en el documental de Netflix en el que tratan la vida de Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, que se estrenó el 15 de mayo, pues consideran que se ha representado de una manera “injusta” y “falsa” los hechos que ocurrieron en el estadio de Mestalla en mayo de 2023.

En aquella ocasión el atacante denunció haber sido víctima de insultos racistas durante el partido. El reclamo de la institución contra la productora del documental se explica, pues entienden que lo mostrado daña a sus seguidores y no refleja fielmente lo sucedido.

En específico, el reclamo apunta a la utilización de un video emitido en la red social Tik-Tok, grabada durante el partido, en la que se escucha a los hinchas cantar en conjunto “tonto, tonto”, aunque en el documental aparece con el subtítulo “mono, mono”. Esta situación fue la que en su momento expuso el técnico Carlo Ancelotti y que fue rectificado dos días después.

Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, publicaron en X.

La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan”, agregaron.

La polémica

En el duelo entre Valencia y Real Madrid Vinícius estalló frente a un fanático rival, al que apuntó y encaró tras supuestamente recibir insultos racistas.

“Has sido tú, hijo de ...”, dijo el jugador del Real Madrid, al tiempo que encaraba al hincha. En ese momento, los jugadores de ambos equipos se acercaron a la zona de conflicto para calmar al ex futbolista de Flamengo y pedir tranquilidad a los hinchas locales, que no paraban de lanzar insultos contra el jugador ‘merengue’.

La situación comenzó a escalar. Incluso, el árbitro De Burgos Bengoetxea frenó el juego por unos minutos para conversar con Vinícius, quien no tenía intenciones de seguir jugando. “No quiero jugar más”, dijo el atacante. Cerca del final del compromiso, Vinícius fue expulsado por agresión contra Hugo Duro.

Días después se conocieron las sanciones. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol determinó cerrar durante cinco partidos de la grada Kempes de Mestalla, lugar desde donde comenzaron los insultos racistas en contra de Vinícius. También se castigó al Valencia con una multa de 45.000 euros y se optó por dejar sin efecto la expulsión del brasileño por su pelea con Duro.

Lee también:

Más sobre:FútbolReal MadridValenciaVinícius JuniorLiga españolaLaLiga

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE