Emilio Fernández tras el podio en México: “Hicimos un rally inteligente"

Foto: Timo Anis Photography.

El piloto chileno valoró el trabajo realizado junto al navegante Rubén García en el WRC de México 2020, carrera en que terminó segundo de su categoría.



Emilio Fernández registró otra marca histórica para el rally chileno. El piloto nacional finalizó segundo en el campeonato mundial de rally en México. Compitió en la categoría WRC3, junto al navegante Rubén García. Posterior a su participación en este circuito, el conductor valoró el fiato que tuvieron con García y aseguró que el rally fue difícil de completar. Además, lamentó que el torneo tuviera que terminarse antes por efectos del Covid-19.

“Logramos un fiato importante e hicimos un rally inteligente, con un ritmo que fue de menos a más y fuimos muy consistentes. Fue una carrera muy larga, complicada. La altura (2.700 metros sobre el nivel del mar) nos planteó dificultades a las que no estamos acostumbrados. Siento que fue un rally súper difícil, una lástima que se haya terminado antes ya que teníamos hartas ganas de correr y seguir subiendo el ritmo que exhibimos con Rubén, pero considerando el escenario mundial, fue una medida sensata”, dijo Emilio Fernández.

Asimismo, agradeció la ayuda que Rubén García le brindó en este WRC. “Ayer sábado anduvimos súper bien en todo el día y empezamos a demostrar lo que queremos lograr. La idea es seguir mejorando, creo que aprendí bastante acá y Rubén me guió muy bien porque había varios temas que me faltaban y gracias a su experiencia lo aprendí. Juntos vamos a seguir creciendo”, cerró el piloto chileno.

El próximo desafío para Fernández en el WRC, iba a ser en Argentina el 24 de abril, sin embargo, dada la condición en la cual se encuentra el mundo a causas del coronavirus, el circuito fue postergado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.