El emotivo esfuerzo de Buonanotte por acompañar siempre a su padre

Buonanotte
Photosport

Desde el año pasado, cuando Mario Buonanotte, que falleció anoche, sufrió un accidente cerebrovascular, el volante de la UC viajó permanentemente a Argentina para estar a su lado.



"Todo esto es cansador, pero es lo que hay que hacer". A fines de mayo de este año, Diego Buonanotte expresaba a La Tercera sus sentimientos por la situación de su padre, quien en ese momento ya sumaba ochos meses tras sufrir un accidente cerebrovascular. Mario Buonanotte falleció la noche de este miércoles en Rosario, a donde el volante de Universidad Católica viajó permanentemente para estar lo más cerca posible de su progenitor.

Cuando partió todo, Buonanotte estuvo más de dos semanas en Argentina y se perdió varios partidos de los cruzados. Pero la familia estaba primero. Así lo sentía el volante y así lo comprendió tanto el club, como Mario Salas, técnico en ese momento. Una postura que mantuvo Beñat San José.

"Es una situación complicada que sentimos mucho. Hay que hablar con el club y estar de acuerdo. Por nuestra parte tendrá todas las facilidades, lo personal está por delante de lo futbolístico. Siempre ha querido venir a entrenar, un jugador que siempre quiere estar y yo pongo las manos al fuego. Si él no pudiera estar, así será", dijo en febrero el actual entrenador de la UC respecto de la situación de Buonanotte.

El Enano viajaba cada vez que podía, aprovechando días de descanso o con algún permiso especial.

"Lo que más me gusta hacer es jugar, es lo que me mantiene, no sé si con fuerza, pero sí en pie. Venir, entrenar, pasarla bien, estar con mis hijos… Los permisos que me dio el club… Hubiese sido mucho más fácil para mí pedir un poco más de permiso, quedarme más días allá. Pero a mí también me dan fuerza mis hijos. La peor parte se la lleva mi vieja, que es la que está todo el tiempo con papá. Muchas veces digo que la vida continúa, tenemos que seguir con nuestras cosas, nuestra rutina", comentó en la entrevista de mayo.

También destacó que "Católica se ha portado muy bien. Si el club no me hubiese permitido hacer las cosas que hice, no sé qué hubiese pasado, porque es mi papá. Y más allá que tengo una obligación y un trabajo, me hubiese sentado a hablarlo de otra manera para tomar otra solución. Pero como me lo permitieron, siempre traté de cumplir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.