En España se rinden ante el Ingeniero: “Lo que ha construido Pellegrini es un auténtico equipazo”

Manuel Pellegrini sigue recibiendo elogios por su campaña junto al Real Betis. Foto: AFP.

La prensa hispana sigue disfrutando de la propuesta ofrecida por el DT chileno que tiene al Real Betis viviendo uno de sus mejores momentos en la competencia española e internacional.



El Real Betis vive uno de sus mejores momentos en su historia. Aún con vida en la Copa del Rey, Europa League, además de la competencia local, sigue demostrando sus capacidades y buen juego de la mano de Manuel Pellegrini, quien no para de recibir elogios por la forma en que plantea los partidos.

¿Cuántos equipos de LaLiga juegan mejor al fútbol que el Betis de Pellegrini? Probablemente ninguno”, comienza señalando Marca en una de las publicaciones que le ha dedicado al club verdiblanco.

“¿Cuántos marcan goles con tanta facilidad y ofrecen más espectáculo? Es posible que la respuesta sea la misma, ninguno. ¿Cuántos siguen vivos en las tres competiciones a estas alturas de temporada? Definitivamente, ninguno. Porque lo que los verdiblancos han construido de la mano del Ingeniero no lo recuerdan por Heliópolis ni los más viejos del lugar...”, prosiguen desde el mismo medio.

A su vez, dan cuenta de la capacidad que tiene la escuadra para sobreponerse a las bajas ya sea por lesión, Covid o sanción sin perder el espíritu. “El Betis es un equipo mayúsculo, sólido, fiable, un martillo pilón que gana sus partidos por aplastamiento, que golea sin piedad en cuanto la ocasión se lo permite y que no echa de menos a absolutamente nadie”, sostienen.

“Con una plantilla larguísima en la que absolutamente todos aportan cuando les llega la oportunidad, permitiendo a Pellegrini repartir descansos y minutos sin temor a que su equipo se resienta, una notable mejoría defensiva respecto temporadas anteriores y un ataque demoledor, que le convierte en el equipo español más goleador este curso sumando todas las competiciones, el Betis, con una afición eufórica, vive días felices y altera el orden establecido en LaLiga con su fútbol arrollador”, complementan más adelante.

El Real Betis de Manuel Pellegrini derrotó por 2-4 a Levante en la última fecha de la liga española. Foto: AFP.

“Guiado por el talento de futbolistas extraordinarios como Fekir, Canales, William Carvalho, Borja Iglesias o Guido Rodríguez, entre otros muchos, y una mecánica de juego basada en pases de seguridad en defensa, velocidad en las transiciones y un ‘caos’ organizado en ataque repleto de automatismos y acciones perfectamente entrenadas que desquician a las defensas rivales, el Betis afronta el tramo decisivo de la temporada en su mejor momento. Y quien quiera interponerse en su camino, tendrá que sudar sangre, porque lo que ha construido Pellegrini es un auténtico equipazo”, concluyen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.