En Inglaterra aseguran que la Premier League planea regresar en junio por “motivos puramente económicos”

(Foto: @LFC / Twitter).

El medio británico The Telegraph afirmó que los organizadores de la liga inglesa tienen intenciones de volver al fútbol e iniciar una nueva temporada en agosto, pese a la pandemia del coronavirus. Las vacaciones de los jugadores se reducirían a las mínimas.


La Premier League tendría planificado regresar en Junio. El medio británico The Telegraph aseguró que los organizadores de la liga inglesa intentarán que el certamen, que lidera con una amplia ventaja el Liverpool, retorne a mitad de año, con el objetivo de disputar las siete fechas que restan para poder darlo como finalizado. ¿Las razones? La suspensión de los eventos deportivos debido a la pandemia del coronavirus ha afectado la billetera de los clubes participantes.

La idea es aprovechar el aplazamiento de la Eurocopa y jugar los partidos que faltan del campeonato entre principios de junio y la primera quincena de julio. La fecha de inicio para la temporada 2020-2021 sería la originalmente pactada, el 8 de agosto.

Tanto los directivos de los equipos como los organizadores de la Premier pujarían para que esta planificación se concrete, puesto que el paro por el Covid-19 ha impactado negativamente el estado financiero de todos los sectores.

El diario impreso, además, señala que solo faltaría que los jugadores, quienes verían sus vacaciones reducidas a las mínimas con esta propuesta, aprueben la idea. Lo cierto es que, para al menos los organizadores, reponerse económicamente es un tema urgente, pese al brote mundial del coronavirus.

Comenta