Enero: el diablo Alexis

ALEXIS SANCHEZ 2

En el primer mes del año, Sánchez deja el Arsenal y llega al Manchester United. El otro que cambió fue Arturo Vidal.



Según sus propias palabras, era su sueño de toda la vida: llegar al Manchester United. La teleserie sobre el futuro de Alexis Sánchez fue larga y tediosa, con capítulos todos los días. Su salida del Arsenal tardó. No fue en el mercado de fichajes de agosto de 2017, cuando el Manchester City pujaba por su contratación. Fue en la ventana del invierno europeo, en enero, cuando los Diablos Rojos arremetieron y se quedaron con el nacido en Tocopilla, el primer chileno en jugar por la escuadra de Old Trafford, que en su arribo se transformó en el futbolista mejor pagado de la Premier League.

"Me acuerdo de una vez que hablé con Ferguson. Hablamos más de veinte minutos. A él le dije que mi sueño era estar algún día aquí, en el Manchester United. Cuando tuve la posibilidad de venir ahora, miraba el escudo y se me ponían los pelos de punta", declaró el goleador histórico de la Selección al sitio web del club, una vez que se hizo pública su contratación.

Cuatro días después de su llegada, se estrenó en cancha. Fue en la Copa FA, en la cancha del Yeovil Town, donde el chileno jugó 72' y aportó una asistencia. "Nos trae madurez y clase. Todos están felices con su llegada", declaró José Mourinho, quien dirigía al United en ese entonces.

Pese a las expectativas, el tránsito del nortino por la tienda roja no ha sido el mejor, porque no se han conseguido objetivos relevantes. Durante este año, fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Sevilla y perdió la final de la Copa FA con el Chelsea, en Wembley.

La otra figura chilena del fútbol internacional también tomó nuevos rumbos durante este año. Se trata de Arturo Vidal, aunque su transferencia (veloz) fue más tarde, en agosto. El Barcelona aprovechó que el Bayern Múnich le abrió la puerta y contrató al Rey, para ser el relevo del brasileño Paulinho, que volvió al fútbol de China.

Luego de un inicio duro, por la escasa continuidad que tenía, el nacido en San Joaquín se fue ganando paulatinamente su espacio y, hoy, es una pieza más importante para Ernesto Valverde. Ya le hizo un gol al Real Madrid.

El resumen del mes

DOMINGO 14

Bárbara Riveros, en damas, y Lionel Sanders, en varones, se imponen en el Ironman de Pucón.

La selección chilena de rugby 7 clasifica al Mundial de San Francisco, primera cita en 17 años.

VIERNES 19

El colombiano Reinaldo Rueda es presentado como el nuevo entrenador de la Selección Nacional.

SÁBADO 20

Ignacio Casale se corona como el ganador del Dakar 2018 en la categoría quads.

MARTES 23

Joaquín Niemann gana el LAAC en el Country Club. Con ello, el nacional clasifica al Masters de Augusta.

VIERNES 26

Colo Colo gana la Supercopa de Chile, tras imponerse por 3-0 a Santiago Wanderers.

DOMINGO 28

Roger Federer obtiene el Abierto de Australia, su vigésimo Grand Slam. Derrotó al croata Marin Cilic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.