Equipos chilenos han ganado siete de 12 llaves directas ante escuadras de Perú en torneos Conmebol

A pesar de la estadística, si Audax no logra revertir su serie ante Cusco FC. sería la cuarta eliminatoria seguida que los equipos nacionales pierden ante conjuntos de ese país.


Audax Italiano cayó 2-0 ante el Cusco FC. en Perú, lo que podría confirmar una tendencia: si se confirma la eliminación del equipo de La Florida ante el cuadro peruano, sería la cuarta derrota seguida en llaves directas de equipos nacionales ante incaicos.

Wanderers, en la Libertadores 2018 y estando en la Primera B, eliminó a Melgar en la fase 1 de ese torneo. Esa fue la última vez que un equipo de Chile dejó en el camino a un cuadro peruano. Desde esa fecha, Unión Española fue eliminada por Sport Huancayo en la Sudamericana 2018, Universidad de Chile no pudo superar a Melgar en la Libertadores 2019 y la misma Unión Española se despidió de la Sudamericana 2019 al ser superado por Sporting Cristal.

A pesar de esta tendencia en los últimos dos años, los equipos chilenos han vencido en siete de 12 oportunidades ante conjuntos de Perú a los largo del tiempo, considerando todos los torneos de la Conmebol.

El compromiso entre Audax Italiano y Cusco FC. está pactado para este jueves a las 21.30 horas en el Estadio Nacional.


Comenta