Erling Haaland es el nuevo Golden Boy del fútbol mundial

Foto: Reuters.

El delantero del Borussia Dortmund fue escogido como el mejor jugador sub 21 del planeta. En el voto popular, el favorito fue Ansu Fati.



Son varios los jugadores jóvenes que han deslumbrado en el fútbol mundial este año, pero solo uno fue el elegido como el mejor. En esta edición, Tuttosport, el medio que reparte el premio, le otorgó la distinción a Erling Haaland y se convirtió en el Golden Boy de 2020. El delantero del Borussia Dortmund no se cansa de marcar en la Bundesliga y con la selección de Noruega, mérito que le alcanzó para superar al resto de candidatos de jugadores sub 21.

A sus 20 años, el noruego destaca y anota como todo un experimentado. Con el Red Bull Salzburgo, en 2018, llegó su despegue. Ya en 2019, con el club de la liga austriaca se robó las miradas marcando ocho tantos en los primeros cinco partidos de la Champions League, suficiente para que los grandes equipos fijaran su mirada en la promesa, siendo el Dortmund quien lo fichó. Hoy es el delantero titular y figura de los negriamarillos.

El atacante suma 33 goles en 34 partidos jugados con el Borussia Dortmund, el Red Bull Salzburgo y la selección de Noruega. En la lista, se impuso a otros candidatos como Ferrán Torres, Rodrygo, Vinicis Junior o Ansu Fati. Este último, también recibirá su premio en la ceremonia a realizarse el 4 de diciembre en Turín, ya que fue el escogido por el público en el sitio web del medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.