Erwin Feuchtmann cae ante el invencible Barcelona en la final de la Copa del Rey de Balonmano

Erwin Feuchtmann, en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.

El Ademar León, cuadro donde milita el chileno en España, fue derrotado por un marcador de 35-27 ante la superioridad el cuadro culé, que consiguió su octava copa consecutiva. Feuchtmann convirtió tres goles.



La tarea era difícil, casi imposible, pero el Ademar León del chileno Erwin Feuchtmann dio la cara de igual manera. Este domingo, el deportista nacional enfrentó junto a su equipo al Barcelona en la final de la Copa del Rey de balonmano, en España. Una final a la que el Ademar no llegaba desde 2010, y que solo había conseguido una vez en su historia, en 2002. Por el contrario, el rival era el vigente campeón de la competición, que además acumulaba ya siete títulos consecutivos.

Y como era de esperarse, el cuadro culé dominó de principio a fin el marcador. Feuchtmann comenzó como titular y fue una de las grandes figuras del partido, anotando tres goles para su escuadra. El marcador final fue de 35-27 y siempre estuvo a favor los catalanes. Con un ataque y defensa espectaculares, tanto el deportista nacional como sus compañeros no tuvieron posibilidades.

Las esperanzas, sin embargo, fueron reales para los de León antes del partido. Eso, puesto que en la semifinal vencieron al Bidasoa Irún, segundo clasificado de la liga ASOBAL y equipo del chileno Rodrigo Salinas. La victoria frente a esta poderosa institución —donde Feuchtmann fue figura con seis anotaciones— los hizo ilusionarse con un posible batacazo en la final de la Copa del Rey, pero el poderío del Barcelona, con una plantilla y nivel de Champions League, las eliminó rápidamente.

De cualquier manera, continúan los desafíos para Erwin Feuchtmann y el Ademar León, ya que actualmente se encuentran disputando los octavos de final de la Liga Europea EHF, competición que volverán a disputar el próximo año tras haber llegado a la final de la Copa del Rey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.