Espanto blanco

Schöne

El Ajax le da un baile al Real Madrid (1-4) y lo elimina en octavos. En seis días, el elenco merengue se despide de la Copa del Rey, La Liga y la Champions, de la que era tricampeón vigente.



Antes de la vuelta entre el Real Madrid y el Ajax, el volante holandés Frenkie de Jong, quien arribará al Barcelona la próxima temporada, confesó que le pidieron "eliminar al Madrid". Dicho y hecho. Y con escándalo. En un partido inolvidable, desde la vereda que sea, el elenco de Amsterdam pulverizó al campeón vigente de Europa con un 1-4 de antología. El torneo de clubes más relevante del mundo tendrá a un nuevo monarca, luego de tres temporadas de monopolio blanco.

El Santiago Bernabéu perdió cualquier tipo de respeto, porque el Real Madrid modelo Santiago Solari no impone aquello. Además, se encontró con un Ajax atrevido y sin temor, que pregonó ese estilo histórico que lo hizo grande, de la mano de una actuación colosal del serbio Dusan Tadic. "Es probablemente el mejor partido que he jugado en mi vida", dijo tras la clasificación. Con justa razón.

Definitivamente, ayer no fue el día del Madrid. En la cancha, Lucas Vázquez y Vinicius Jr. fueron que salir reemplazados por lesión. El brasileño salió del campo rompiendo en llanto. Ingresó Gareth Bale, el foco de las pifias (otra vez) de los fanáticos madridistas. Por su parte, Sergio Ramos, el capitán, ese que forzó una amonestación en el partido de ida para perderse la vuelta y "estar limpio" para cuartos, vio el juego en su palco mientras era grabado para su documental.

Luego de perder dos veces ante el Barcelona jugando como local, la Champions aparecía como el gran sostén de la campaña para el equipo, amparado también en el resultado en Holanda. Pero nada resultó. Antes de 20 minutos, el Ajax ya estaba 0-2 arriba con los tantos de Ziyech (7') y Neres (18'). Tadic hizo un golazo para el 0-3, más allá del suspenso por la revisión del VAR por un posible fuera de banda minutos atrás. El descuento de Asensio (70') dio algo de esperanza, pero esa misma se acabó con el notable tiro libre de Schöne (72').

En solo seis días, la temporada del Real Madrid, esta que afrontaron sin Zidane y sin Cristiano. se fue a negro. Afuera en semifinales de la Copa del Rey ante el archirrival, a 12 puntos del Barça en La Liga y eliminados de la Champions en octavos. Y recién estamos en el tercer mes del año.

"La temporada está acabada para nosotros. Lo que nos toca ahora es dar la cara, no escondernos, y saber que llevamos una temporada de mierda", fue el crudo análisis de Dani Carvajal.

"Es una eliminación muy dolorosa y lo sentimos por nuestra afición. Claro que echamos de menos a Sergio Ramos. Es un momento muy triste que pone en valor lo conseguido anteriormente... El Madrid es más grande que todos nosotros y siempre vuelve más fuerte", declaró Solari en la conferencia de prensa posterior. Con semejante fracaso, su puesto como cabeza técnica queda en un profundo cuestionamiento.

El Ajax y el Tottenham son los primeros clasificados a la ronda de los ocho mejores. Se busca nuevo campeón. El Real Madrid abdicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.