Estados Unidos supera el susto inicial y se mete en las semifinales olímpicas tras derrotar a España

Zach logra el mate ante la mirada de Pau Gasol (Photo by Thomas COEX / AFP)

El Dream Team tuvo muchos problemas en la primera mitad para sobrepasar al combinado europeo, pero en los últimos dos cuartos el nivel estelar del equipo norteamericano pasó. Fue victoria 95 a 81 para los dirigidos por Popovich.



El Dream Team sigue adelante en Tokio. Hoy tuvo un partido bravo ante España y pese a que pasó momentos complicados en la primera mitad, supo como dar vuelta la situación para terminar sellando la victoria por 91 a 85. Antes de ellos, Luka Doncic también puso a Eslovenia en la ronda de los cuatro mejores.

Este Estados Unidos ha tenido unos Juegos Olímpicos complejos. Es quizás la primera generación de basquetbolistas olímpicos a los cuales les tocó vivir en carne propia la expansión de la NBA por el mundo. El baloncesto ya no es un deporte exclusivamente de norteamericanos y el equipo de Popovich ha tenido que sufrirlo.

Ya son varios los partidos donde en algún momento han pasado sustos. Hoy ante España esa incomodidad duró medio tiempo. Se fueron al descanso empatados a 43, pero con la sensación de que los europeos eran superiores en muchos aspectos. Su juego colectivo fue un problema sin solución para los estadounidense, confiando en que si el encuentro continuaba así, podían dar el golpe.

Pero si hay algo que tiene USA son estrellas. A veces solo es necesario que ellas den un paso adelante para que todo se calme, y así fue. Ya comienza a ser tradición la crecida del tercer cuarto, uno con el que pasaron de tener un encuentro complicado a uno resuelto.

El cierre no dio mucho más y Estados Unidos venció por 95 a 81 a una España que comienza a vivir el fin de un ciclo dorado. Ricky Rubio dejó la cancha con 38 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

En los vencedores la gran figura fue Kevin Durant. El de los Nets clavó 29 puntos, 4 triples y 4 asistencias. Fue el líder anotador y el alma del equipo. Cada vez que estuvieron mal, allí estuvo el dos veces campeón de la NBA para poner las cosas en su lugar.

Con esto Estados Unidos es el segundo clasificado a las semifinales de Tokio 2020. Antes de su partido, la Eslovenia de Luka Doncic también aseguró su pasaje a la ronda de los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos. El jugador franquicia de los Mavs se adjudicó 20 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Otro día en la oficina para el genio europeo.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.