Esteban Paredes, tras lograr el récord: "Es un sin fin de emociones"

Esteban Paredes
FOTO: AGENCIA UNO.

El delantero de Colo Colo marcó el 2-1 transitorio ante la Universidad de Chile y alcanzó su gol 216 en la Primera División del fútbol chileno.



Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador de la Primera División. El ariete del Cacique le marcó a la Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico, y sumó su gol número 216 en la máxima categoría del fútbol chileno. En los 65' del cotejo, el delantero aprovechó un pase en la entrada del área chica de Pablo Mouche y definió rasante para establecer el 2-1 momentáneo a favor de los albos, que finalmente terminaron venciendo por 3-2 a los azules. El Tanque se refirió a la marca que alcanzó este sábado en el estadio Monumental.

"Es un sinfín de emociones. Quién iba a pensar que el récord se iba a cumplir en un clásico y a todos con los que pude jugar. Les quiero dar las gracias a mis compañeros y a todos con los que pude jugar. Hay mucha gente que estuvo al lado mío, compañeros que me cedieron goles. Hoy en día, tengo a este equipo tan hermoso y humilde que es un halago para ellos también. Gracias a la gente, los dirigentes y quienes trabajan detrás de cámaras, como los utileros", declaró el delantero a CDF.

El atacante, además, aprovechó de agradecer a su círculo más cercano: "Mi familia es la que sufre siempre. Sin ellos, no podría haber logrado todo esto. Estoy agradecido por el apoyo que ellos me dan. Le mando saludos a mi padre, que luchó mucho por mí cuando era chico. Mi padre es parte de este logro porque tuvo que luchar mucho".

En la previa del duelo ante los laicos, Paredes abrió la posibilidad de retirarse del fútbol en diciembre, aunque, luego del triunfo ante los estudiantiles, aseguró que la reflexión al respecto la realizará al final del Torneo Nacional. "A fin de año lo voy a decidir bien. Tengo ganas y me siento en plenitud, pero esto lo vamos a decidir como familia a fin de año", expresó.

Sobre el duelo ante la U, el oriundo de Cerro Navia valoró la victoria que llegó en el último segundo de partido. "Fue un partido difícil, complicado. La U jugó bastante bien. Hacer el gol en el último minuto es hermoso", cerró.

Luego, en conferencia de prensa, Paredes volvió a analizar el cotejo frente a los estudiantiles y su marca personal: "El partido que ganamos fue fundamental. Las emociones están a mil. Todavía no asimilo lo que logré, pero lo importante era ganar. Si era con un gol, era mucho mejor. Gracias a Dios ganamos y salió el gol. La fiesta se desató". Y añadió: "Estoy feliz por el gol. Ya se acabó tanta presión que daban hacia mí. Gracias a Dios salió. Estamos todos felices y orgullosos".

También compartió sus sensaciones en la previa del compromiso. "La verdad es que cuando empecé a calentar tenía mucha confianza. Cuando empecé a calentar tenía mucha confianza. Caszely me habló. Lo encuentro ahora y me dice: 'Te di la suerte'. Son muchas emociones encontradas. La verdad que todavía no asimilo el récord. Era algo imposible de lograr porque hoy en día haces 10 o 15 goles y te vas al extranjero. Estoy muy feliz y contento. Cuando salió el gol, lo fui a gritar y no sabía dónde estaban mis hijos. Los fui a abrazar. Ellos son parte de mi vida y el récord. Son todo para mí y tenía que celebrarlo con ellos", manifestó.

Además, admitió que nunca se le pasó por la cabeza convertirse en el máximo artillero de los torneos nacionales: "Nunca me imaginé llegar a esta instancia. Cuando llegué a Colo Colo, quise forjar mi propia historia. Fue de a poquito. Tuve momentos difíciles, cuando me fui a México. Volví y desde ahí empezamos".

El formado futbolísticamente en Santiago Morning espera que su marca pueda ser superada por otro jugador en el futuro. "Los récord son para romperlos. A lo mejor en un par de años va a estar otro compañero ocupando ese sitial. Esperemos que lo pasen", puntualizó.

Y, finalmente, explicó las razones que lo llevaron a pedir el cambio ante la U: "Me apreté un gemelo y decidí darle lugar a un compañero para no arriesgar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.