Everton pide disculpas públicas del gobernador y denuncia presión de ByN para no jugar en Sausalito

Everton vs Colo Colo, campeonato de Clausura 2016/17
Futbol, Everton vs Colo Colo. Decimotercera fecha, campeonato de Clausura 2016/17 El jugador de Colo Colo Jaime Valdes, izquierda , disputa el balon contra Everton durante el partido de primera division en el estadio Sausalito en Viña del Mar, Chile. 07/05/2017 Marcelo Hernandez/Photosport*************** Football, Everton vs Colo Colo. 13th date, Clousure Championship 2016/17 Colo Colo's player Jaime Valdes, left, , battles for the ball against Everton during the first division football match at Sausalito stadium in Viña del Mar, Chile. 07/05/2017 Marcelo Hernandez/Photosport

El cuadro viñamarino asegura que un director de la concesionaria alba se juntó con la autoridad.



El torneo ya está en la etapa decisiva y todo es importante en la lucha por el título. Por eso es que Everton está dando la batalla para poder recibir a Colo Colo en el Sausalito, ante la oposición del Gobernador de la provincia de Valparaíso, Jorge Dip. En ese escenario, el club dio una conferencia de prensa, con todos los estamentos representados, en la que criticó a la autoridad y denunció presiones de los albos.

"Nos enteramos que el día lunes, cuando sostuvimos la reunión con Everton, ellos habían ingresado el día viernes anterior a la Secpla de Viña del Mar todos los antecedentes para los trabajos, es decir, ellos solo habían ingresado dos días antes la solicitud a pesar de que lo veníamos pidiendo hace dos años. Esto se está transformando en un show de payasos", declaró hace unos días Dib, lo que aumentó la molestia de los ruleteros.

Pedro Cedillo, presidente de Everton, expresó que "desde la llegada de Grupo Pachuca al club, hemos hecho un gran esfuerzo, institucional y deportivo, que hoy nos permiten llegar al final de este torneo con el nuestro sueño intacto. Tenemos el apoyo de nuestra gente, tenemos el compromiso de nuestro cuerpo técnico y jugadores y tenemos el reconocimiento público de la ANFP por jugar en Sausalito. Solo le pedimos que se nos permita ejercer el derecho de cualquier equipo de fútbol en el mundo".

Antonio Bloise, timonel honorario Oro y Cielo, agregó que "el señor Gobernador le faltó el respeto a todos los evertonianos, nos calificó de payasos, creando un ambiente hostil y no de unidad como lo obliga su cargo. No entendemos cómo un director de Blanco y Negro SA, llega a su despacho para poder ejercer presión para no jugar el partido en Sausalito. Los evertonianos somos gente seria y sentimos respeto por nuestra camiseta. Le pido que entregue disculpas públicas a todos los viñamarinos".

Carlos Oliver, gerente general de la institución, comentó que "como Everton, hemos hecho todo nuestro esfuerzo para acceder a la solicitudes de las autoridades respectivas. El estadio fue clasificado el 12 de junio de 2015, según la resolución exenta de la gobernación numero 738 como un estadio categoría A. Así se inauguró este estadio y tenemos la resolución que así lo clasifica".

A la conferencia también asistieron el técnico Pablo Sánchez y el capitán Marcos Velásquez. El DT dijo que "el partido frente a Colo Colo sin duda es uno de los más importantes de este torneo. En este sentido, necesitamos el apoyo de todos para seguir en carrera por el título, ya que enfrentaremos a un buen equipo y no podemos dar ninguna ventaja, menos antes de empezar el encuentro".

Y Velásquez declaró que "nosotros, en nuestra calidad de jugadores, vamos a hacer los nuestros esfuerzos dentro de la cancha y esperamos que las autoridades de la región hagan lo mismo por nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.