Fabián Orellana firma su temporada más goleadora en la liga española

FOTO: EFE

Con el tanto que le hizo al Athletic de Bilbao, llegó a ocho en la campaña 2019-2020. Con esto, superó lo conseguido en la 2015-2016 con el Celta.



Fabián Orellana es el jugador más determinante del Eibar en la temporada 2019-2020. Una nueva muestra de aquello se dio este miércoles, en el empate 2-2 entre su club y el Athletic de Bilbao, en el cual el chileno marcó un gol. El ex Audax Italiano llegó a ocho tantos, lo que implica una estadística importante para su experiencia en España: tiene su temporada de liga más anotadora en la Primera División de España.

El registro del futbolista nacional muestra ocho goles y seis asistencias en 26 partidos disputados, todos como titular. Esta cifra de ocho conversiones la consiguió luego de 18 remates al arco. Es el máximo anotador del Eibar en el campeonato, de los pocos que han llevado una campaña regular dentro de un colectivo más bien discreto, que tiene a los vascos luchando por la permanencia.

Con esto, el seleccionado nacional superó lo conseguido en la campaña 2015-2016, cuando hizo siete anotaciones con el Celta de Vigo. Cabe consignar que este hito corresponde a la Primera División, porque Orellana hizo 13 tantos en una temporada en Segunda, con el propio Celta, en la 2011-2012.

Revisando las estadísticas generales de La Liga, Orellana está dentro de los más regateadores, en un listado que comanda Lionel Messi. El astro del Barcelona acumula 132 regates. Le siguen el francés Nabil Fekir (Betis), con 76, el camerunés Franck Zambo Anguissa (Villarrreal), con 65, y luego aparece el ‘Histórico’ con 64 regates.

En todo su historial en La Liga, Orellana es el cuarto chileno con más goles, con 36. Está a uno de alcanzar el registro de Jorge Contreras, quien llegó a 37 con la camiseta de Las Palmas.

Finaliza su vínculo con el Eibar el próximo 30 de junio y su nombre ya ronda en otros clubes de La Liga. Uno que pugna con fuerza para ficharlo es el Valladolid, cuyo propietario es nada menos que Ronaldo Nazário, uno de los mejores delanteros de la historia. Diario AS informa que el jugador es “muy del gusto” de la dirección deportiva blanquivioleta de cara a la próxima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.