El factor que equipara los sueldos de los técnicos de Santiago Morning masculino y femenino

René Curaz y Paula Navarro recibirán emolumentos similares durante 2019.


Paula Navarro anuncia que, en su cargo de entrenadora del equipo femenino de Santiago Morning, percibirá idéntico salario que su par en la escuadra masculina, René Curaz. “Este año ganaré lo mismo que el entrenador de hombres”, declara en una entrevista al sitio Mujer Dínamo.

En el club ratifican que la información es cierta, pero precisan que se trata de un escenario circunstancial. “Paula y René van a ganar lo mismo por su función como entrenadores, porque ambos cumplen el mismo perfil: son dos profesionales que se formaron en el club, que realizaron caminos similares y que prestan servicios en otras funciones. Llevan muchos ambos en la institución”, afirma Sebastián Nasur, presidente de los autobuseros.

Sin embargo, el máximo dirigente bohemio aclara que no se trata de una política permanente ni que tenga que ver con la demanda de igualdad. “La casualidad de tener a cargo de los equipos a dos personas que se formaron en el club. Luego, si llegase otro entrenador, la regulación se dará por el mercado, como pasa siempre”, acota.

 

Seguir leyendo