Fallece Gigi Riva, goleador histórico de la selección italiana

Gigi Riva, goleador histórico de la selección italiana, falleció a los 79 años.

El exdelantero del Cagliari murió a los 79 años en un hospital de Cerdeña. El exsecretario técnico de la Azzurra campeona del mundo en Alemania 2006 sufrió un problema cardíaco y estaba a la espera de una operación. Fue finalista en México ’70 como jugador.



El extacante italiano Luigi “Gigi” Riva falleció a los 79 años, después de haber sufrido un infarto este domingo, de acuerdo con la información de los medios locales.

El exsecretario de la Azzurra campeona del mundo en Alemania 2006 estaba internado en el Servicio de Cardiología del Hospital Brotzu de Cagliari en Cerdeña, a la espera de someterse a una operación sin grandes complicaciones tras haber ingresado el domingo.

Riva fue campeón de Europa con la selección italiana en 1968 y disputó el Mundial de 1970, en el que perdió la final ante el Brasil de Pelé, considerada la mejor selección de todos los tiempos. En 1969, además, fue finalista del Balón de Oro al mejor jugador de Europa.

El exdelantero jugó casi toda su carrera en el Cagliari, equipo con el que se proclamó máximo goleador de la Serie A cuando los sardos ganaron su único título de liga italiana, en 1970.

Las lesiones opacaron la última parte de su carrera como jugador, situación que lo obligó a retirarse en 1976, tras haber marcado 164 goles con el Cagliari en 315 partidos de liga. Fue máximo goleador de la Serie A en tres ocasiones y es el máximo artillero de la selección Azzurra con 35 goles.

Riva formó parte durante muchos años del cuerpo técnico de la selección nacional. Incluso, en 2006, cuando Italia se proclamó campeona del mundo. El histórico exjugador cumplió 79 años el 7 de noviembre pasado y era presidente honorífico del Cagliari.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.