Fellaini se retira de la selección de Bélgica: "No ha sido una decisión fácil"

Fellaini
Foto: Photosport.

El volante, que actualmente milita en el fútbol chino, dio la noticia a través de sus redes sociales.



El volante del Shandong Luneng de China, Marouane Fellaini, anunció este jueves su retiro de la selección belga, donde jugó 87 partidos y disputó dos Copas del Mundo.

"Después de doce años de representar a Bélgica en el nivel más alto, he decidido retirarme del fútbol internacional senior. No ha sido una decisión fácil para mí y no la tomo a la ligera. Sin embargo, creo que es el momento adecuado para que renuncie y permita que la próxima generación de jugadores belgas continúe este período tan exitoso en la historia del fútbol belga. Ha sido un honor representar a mi país 87 veces y ser parte de dos Copas Mundiales y una campaña de Campeonato de Europa para Bélgica", publicó el volante en su cuenta de Instagram la tarde de este jueves.

"Tengo muchos recuerdos asombrosos con los Diablos Rojos desde mi debut en 2007 hasta la Copa del Mundo del año pasado en Rusia y estoy muy orgulloso de que Bélgica sea el número 1 en la clasificación mundial de la FIFA. Quiero agradecer a todos aquellos que han sido parte de mi carrera internacional, especialmente a mis compañeros de equipo, muchos de los cuales serán amigos de por vida y todos los entrenadores con los que he trabajado. También me gustaría agradecer a todos los fanáticos belgas que han viajado por el mundo para apoyarnos. Le deseo mucho éxito al manager y al equipo para los próximos clasificatorios europeos. Gracias Bélgica", concluyó.

[embed]https://www.instagram.com/p/BuuHB_yHmxn/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_locale_test[/embed]

Fellaini no fue titular absoluto con Bélgica en el Mundial de Rusia 2018, por lo que prefirió dar un paso al costado al no estar en su máximo nivel, misma razón que también lo llevó a ser suplente en Manchester United, hasta que se confirmó su traspaso al fútbol chino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.